Datos personales

Nuestros Amigos

miércoles, 18 de marzo de 2009

Ismael te necesita para mejorar su calidad de vida

El cuerpo de Ismael se está haciendo un ocho porque sus tendones se están encogiendo. Sus padres han encontrado en unos médicos rusos que le operarían (igual que a un pequeño de Córdoba que ya usa andador) una opción para mejorar su vida, su cuerpo: 4 operaciones que cuestan 5.000 euros cada una y rehabilitación. Ismael tiene 2 meses para reunir el dinero y poder operarse. En junio, los médicos están aquí.

Si hay algo que se puede destacar de esta entrevista es que Ismael y Paqui son un gran equipo que ahora necesitan de la solidaridad de los ejidenses. Decimos esto porque desde que entramos en su casa, el apoyo mutuo de madre e hijo es fundamental para el día a día de este joven ejidense de 14 años que padece una parálisis cerebral espástica.
Aunque muchos lo habrán visto animando al Polideportivo Ejido, club del que es gran aficionado, seguro que la mayoría no saben por qué Ismael va en silla de ruedas y por qué ahora aparecen carteles con su nombre pidiendo colaboración para una mejor calidad de vida.

Un niño prematuro
Ismael nació a los 6 meses de gestación y pesó 1,2 kilos. Su madre relata que estuvo durante 2 meses ingresado en el hospital de Torrecárdenas, pero tras ese tiempo a Paqui le entregaron a Ismael como un niño normal y sano. Pasaron los meses y Paqui notaba que su pequeño no estaba bien porque entre otras cosas no sujetaba la cabeza. Tras ‘pelear’ con los médicos consiguió que le hicieran sendas pruebas en las que se detectó, a los 9 meses, que Ismael padecía una parálisis cerebral espástica. Para Paqui y Pepe su vida cambió radicalmente a partir de ese momento, y es que la primera reacción de los médicos fue afirmar que “Ismael no hablaría y se quedaría vegetal”, cosa que no ha sido así.
Ismael habla perfectamente y “no ha necesitado pañal porque siempre ha pedido el pipí”, comenta su madre.
El problema es que cada día, los tendones de Ismael se están encogiendo más, por lo que su madre que ve como su hijo “se está haciendo un ocho”.

Es posible
Hace tres meses aproximadamente, “fue mi marido a Torrecárdenas con Ismael porque le estábamos poniendo toxinas en las piernas y allí una familia de Adra nos comentó que si conocíamos el método Ulzibat. Ellos le dieron a Pepe la dirección y nos pusimos en contacto con ellos”, comenta Paqui. En ese momento y en cuanto se recuperó de un aborto, Paqui contactó con esta familia de Córdoba que había operado a su hijo a través de este método que aplican unos médicos rusos; y se trasladó hasta allí para que estos médicos rusos que trataron al hijo de Eva Contador vieran a Ismael. Sin dudarlo dos veces, Paqui pidió a los médicos que le dijeran si había alguna opción de que Ismael se pusiera de pie: “Sólo quiero que me digas que tengo una esperanza para poner al niño de pie y me dijo que sí. en ese momento dije que el dinero lo sacaba debajo de una teja”.
Paqui explica la sensación que tuvo al ver a un niño que estaba igual que el suyo andando con muletas: “Ver al niño fue imaginarme al mío. El dinero la barrera para que mi hijo no ande. Me cuesta mucho trabajo pedir porque la gente hace comentarios y a mí me duelen”.

El handicap, el dinero
Ahora, la familia de Ismael cuenta con 2 meses para reunir el dinero de la primera operación que ronda los 5.000 euros (son 4 operaciones), y es que en junio estos médicos visitan España para operar. Posteriormente, las sesiones de rehabilitación cuestan 260 euros diarios en Barcelona. Con tu ayuda Ismael puede mejorar.

Ismael: “Animo a la gente a que me ayude y a ver si conseguimos el dinero para operarme cuanto antes”

Su madre es clara y explica que Ismael no va a correr, pero quiere dejarle como ‘herencia’ una mejor calidad de vida para que su hijo pueda desenvolverse el día de mañana.
Ismael escucha, ve y también cuenta la odisea que viven cada día: “Es muy difícil porque se tira mucho rato para vestirme y para darme de comer, y la verdad es que se hace difícil aunque lo vamos superando como podemos. Ella me ayuda por un lado y yo le ayudo a ella por otro.
Vamos tirandillo pero los días se hacen largos”.
Consciente de su problema, Ismael agradece a Coag, a la Agrupación Musical Ejidense, a sus compañeros y profesores la ayuda que le están prestando, aunque pide que los ejidenes se solidariecen y le ayuden: “A ver si conseguimos el dinero para operarme cuanto antes y sacar el máximo rendimiento. Me voy a esforzar al máximo, que nadie lo dude”.
A Ismael se le iluminan los ojos cuando explica
lo que sintió cuando vio al otro niño, con su misma enfermedad andar con andador, “me impresionó el chaval y saber que estaba igual que yo y ahora podía andar. Cuando lo vi me quedé flipado”.
Tú puedes, como él pide, “aportar tu grano de arena” por poquito que sea en Cajamar:

3058 0077 75 2820014429

Fuente: La Voz de El Ejido

0 comentarios:

Reloj

Próximas Citas

  • 8 de Diciembre. Inmaculada Concepción. Todos los municipios.
  • 25 de Diciembre. Natividad del Señor. Todos los municipios.
  • 5 de enero. Cabalgata de Reyes Magos. Todos los municipios.
  • 6 de enero. Epifanía del Señor.
  • 17 de enero. Fiestas de S. Antón. San Agustín (El Ejido)
  • 20 de enero. San Sebastián. En Adra
  • Miércoles de ceniza; Comienzo de la Cuaresma. Todos los municipios - Entierro de la sardina. Berja
  • (2º Domingo de Cuaresma) Bajada de la Virgen de Gádor. Berja
  • (4º Domingo de Cuaresma) Subida de la Virgen de Gádor. Berja
  • 31 de marzo Humarrachos; Noche de hogueras en honor de San Tesifón. Berja

Es el visitante número


Contador web

Archivo del blog

Tiempo en Adra

El Tiempo en Adra - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Berja

El Tiempo en Berja - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Dalías

El Tiempo en Dalias - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en El Ejido

El Tiempo en Ejido El - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Roquetas

El Tiempo en Roquetas de Mar - Predicción a 7 días y condiciones actuales.