Datos personales

Nuestros Amigos

martes, 31 de marzo de 2009

EMOTIVO BESAMANOS DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD

Continúan los actos previos a la Semana Santa que organiza la Cofradía de Viernes Santo de Dalías, conocida por “los negros”, que este año han programado de forma especial para conmemorar el 50 aniversario de la refundación de esta Cofradía en el año 1959, si bien existen datos de la existencia de la Hermandad de la Soledad, al menos desde los primeros años del siglo XIX, sufriendo los avatares de la desamortización de Mendizábal.

Si bien los actos conmemorativos comenzaron el pasado mes de noviembre, coincidiendo con el inicio del curso cofrade, cierto es que en este mes de marzo, preparatorio para la Semana Santa se ha intensificado la presencia de la Cofradía en la actividad parroquial y municipal, celebrando este fin de semana un Triduo en honor de sus imágenes Titulares, en el transcurso del cual se ha celebrado un Homenaje a los Costaleros y Costaleras de sus pasos, se ha celebrado el primer Besamanos de la Virgen de la Soledad, se dio lectura al XV Pregón de Viernes Santo, y tuvo lugar la tradicional Comida de hermandad, entre otros muchos actos, quedando presidida la propia fachada del templo parroquial por el escudo de la cofradía.

Sin duda uno de los momentos mas emotivos ha sido cuando los cofrades han podido acercarse hasta la Soledad para participar en el primer Besamanos organizado por esta cofradía, luciendo la talla de la Virgen el Fajín y la Saya que han sido bordados este año para la ocasión, así como un broche con su nombre y otro con una medalla de San José María Rubio, obsequio de la hermandad que venera a este santo daliense a la cofradía con motivo de su cincuenta aniversario. Los participantes manifestaron a la Junta de Gobierno su agradecimiento por haber podido “tener tan de cerca de Nuestra Sra.”, y el deseo de que esta nueva iniciativa, originada por la celebración del 50 Aniversario, se mantenga en próximos años. La noche finalizaba con la Exaltación a la Soledad a través de la Saeta, magistralmente interpretada por Serafín Daza, con el que se daba por finalizados los actos del día.


La hermandad también ha puesto a disposición de aquel que quiera bajarselo, el boletín de Semana Santa en su web. Para acceder directamente, pinche aqui

0 comentarios:

Reloj

Próximas Citas

  • 8 de Diciembre. Inmaculada Concepción. Todos los municipios.
  • 25 de Diciembre. Natividad del Señor. Todos los municipios.
  • 5 de enero. Cabalgata de Reyes Magos. Todos los municipios.
  • 6 de enero. Epifanía del Señor.
  • 17 de enero. Fiestas de S. Antón. San Agustín (El Ejido)
  • 20 de enero. San Sebastián. En Adra
  • Miércoles de ceniza; Comienzo de la Cuaresma. Todos los municipios - Entierro de la sardina. Berja
  • (2º Domingo de Cuaresma) Bajada de la Virgen de Gádor. Berja
  • (4º Domingo de Cuaresma) Subida de la Virgen de Gádor. Berja
  • 31 de marzo Humarrachos; Noche de hogueras en honor de San Tesifón. Berja

Es el visitante número


Contador web

Archivo del blog

Tiempo en Adra

El Tiempo en Adra - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Berja

El Tiempo en Berja - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Dalías

El Tiempo en Dalias - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en El Ejido

El Tiempo en Ejido El - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Roquetas

El Tiempo en Roquetas de Mar - Predicción a 7 días y condiciones actuales.