Datos personales

Nuestros Amigos

lunes, 31 de marzo de 2008

Más de 10 hermandades han participado en el III Encuentro de Hermandades de San Isidro


Ayer finalizó con una misa y un almuerzo de clausura el III Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro y Santa María de la Cabeza y fieles devotos de San Isidro, celebrado durante este fin de semana en El Ejido.


Procedentes de toda España


Al Encuentro asistieron un gran número de hermandades de San Isidro y de Santa María de la Cabeza de toda España, desde diferentes puntos de toda Andalucía hasta Madrid, Badajoz o Tenerife. Durante estos dos días, las hermandades han formado parte de un amplio programa de actividades, tanto religiosas como turísticas, pues éstas también han tenido un pequeño hueco para conocer los monumentos más destacados del municipio y sus núcleos.


El mismo sábado, a las once de la mañana, el alcalde, junto con el párroco de la parroquia de San Isidro, Don Francisco Sáez, les dio la bienvenida en el Teatro Municipal ejidense. Aquí las distintas hermandades se presentaron y dieron a conocer sus costumbres y tradiciones. Al mediodía, más de 400 personas pudieron disfrutar de la exquisita paella que los cocineros de Los Baños de Santiago realizaron para la ocasión en la terraza del Círculo Cultural.


Por la tarde tuvieron lugar las dos ponencias que versaron sobre ‘La Eucaristía’ y que tuvieron como título ‘San Isidro y la Eucaristía’ y ‘La Eucaristía realiza la obra de nuestra salvación’.


Visitas guiadas


Ayer domingo, las hermandades disfrutaron de una mañana de turismo por el municipio antes de antes de asistir a la Santa Misa en la parroquia de San Isidro Labrador. Los miembros de las hermandades participantes visitaron y admiraron, entre otros monumentos, la torre de Balerma, el castillo de Guardias Viejas y las playas de Almerimar; así como el invernadero de Clisol Agro, “con el que se van maravillados, ya que ellos no conocían nada de la lucha biológica ni del cultivo hidropónico y se han interesado mucho por el tema”, comentó el hermano mayor de la hermandad de San Isidro en El Ejido, Manolo Rodríguez.


El testigo


Tras la misa de la una, en la que la iglesia se llenó, de forma extraordinaria, se besó por todos los asistentes que quisieron la reliquia de San Isidro. “Este fue un momento muy especial porque era algo que las hermandades no se esperaban”, afirmó Rodríguez. Tras la misa, este III Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro ha concluido con un almuerzo de clausura en el Gran Hotel Victoria y con la posterior entrega del testigo a la hermandad de Membrilla (Ciudad Real), que será la que el año que viene tenga el honor de organizar el IV Encuentro.


Balance positivo


El hermano mayor de la Hermandad ejidense ha realizado un balance muy positivo de la organización de este III Encuentro. “Nosotros hacemos un balance muy positivo por la convivencia que hemos tenido en estos dos días con otras hermandades de otras partes de España, con las que hemos compartidos nuestras tradiciones, les hemos enseñado como celebramos San Isidro, etc”, explica Manolo Rodríguez.


Además, la Hermandad ejidense ha contado en todo momento para la organización de este importante evento con la ayuda de representación institucional. Así, si el Área de Participación, con Aurora Valero a la cabeza, ha sido la más relacionada con el evento directamente. Los miembros de la hermandad se han sentido completamente arropado con la presencia en determinados actos en este fin de semana de otros concejales del Consistorio ejidense como Ignacio Berenguel, José Antonio García o Bernardo Giménez, así como el propio alcalde, Juan Enciso, que recibió a las hermandades y al que se le entregó una placa conmemorativa de este Encuentro: el cuadro de San Isidro.
Fuente: La Voz de El Ejido

0 comentarios:

Reloj

Próximas Citas

  • 8 de Diciembre. Inmaculada Concepción. Todos los municipios.
  • 25 de Diciembre. Natividad del Señor. Todos los municipios.
  • 5 de enero. Cabalgata de Reyes Magos. Todos los municipios.
  • 6 de enero. Epifanía del Señor.
  • 17 de enero. Fiestas de S. Antón. San Agustín (El Ejido)
  • 20 de enero. San Sebastián. En Adra
  • Miércoles de ceniza; Comienzo de la Cuaresma. Todos los municipios - Entierro de la sardina. Berja
  • (2º Domingo de Cuaresma) Bajada de la Virgen de Gádor. Berja
  • (4º Domingo de Cuaresma) Subida de la Virgen de Gádor. Berja
  • 31 de marzo Humarrachos; Noche de hogueras en honor de San Tesifón. Berja

Es el visitante número


Contador web

Archivo del blog

Tiempo en Adra

El Tiempo en Adra - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Berja

El Tiempo en Berja - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Dalías

El Tiempo en Dalias - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en El Ejido

El Tiempo en Ejido El - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Roquetas

El Tiempo en Roquetas de Mar - Predicción a 7 días y condiciones actuales.