Datos personales

Nuestros Amigos

martes, 15 de abril de 2008

Ejido Norte podría contar con una nueva iglesia

El monseñor Adolfo González Montes visitó El Ejido y sus núcleos en una de las visitas culturales que está realizando por la provincia. El domingo consagró el altar de la ermita de Pampanico.

El Obispo de la Diócesis de Almería, Adolfo González Montes ha estado visitando desde el viernes y hasta el domingo varias parroquias de El Ejido y sus núcleos, así como el Ayuntamiento ejidense.

Firma en el Libro de Honor

Tras visitar la parroquia de San Isidro, el obispo acompañado de varios sacerdotes de El Ejido, se dirigió al Consistorio, donde firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento y mantuvo una reunión con el primer edil ejidense, Juan Enciso. Después de la reunión, Monseñor González Montes anunció la intención del Obispado de construir un nuevo templo en la zona norte de El Ejido, donde según también explicó el alcalde, la Iglesia tiene un solar. “El Obispado está en estos momentos programando una serie de templos y para los ciudadanos de El Ejido se podría pensar una nueva parroquia en la zona norte”.Sin embargo, el obispo de Almería señaló que aún no hay ningún proyecto establecido y están “en lo que se puede llamar como una lluvia de ideas, pero la necesidad la vamos sintiendo”, determinó González Montes.

Apoyo municipal

El alcalde del municipio ejidense, Juan Enciso, apoyó esta iniciativa del Obispado de construir una nueva iglesia y afirmó que trabajarían conjuntamente “en esa línea de colaboración que siempre ha habido entre Iglesia y Ayuntamiento”, ya que “es una ayuda para los fieles y para los ciudadanos en general que son los que van utilizar la iglesia”, señaló.Además, Enciso también se mostró de acuerdo en la necesidad de construir una nueva iglesia, pues, según comentó él mismo, la parroquia de San Isidro se le ha quedado pequeña a El Ejido y “hay que pensar en el lugar para otra parroquia”.

Otras reformas

Juan Enciso y Monseñor González Montes hablaron también de las reformas que se le van a efectuar a las parroquias de otros núcleos.Con respecto a la remodelación de la iglesia de San Agustín, para la que los vecinos han organizado una Plataforma para recaudar fondos, el alcalde afirmó que “estamos colaborando con todas las iglesias del municipio y en San Agustín, por tanto, también vamos a colaborar, así como lo hemos hecho con Las Norias, que en estos momentos está remodelando el altar”.

San Isidro

Además, la colaboración con otros núcleos ejidenses como Balerma o Santa María del Águila, Enciso destacó que hay algo más inmediato: las reformas de la parroquia de San Isidro, cuyas obras “según tiene previsto el párroco Don Francisco Sáez, empezarán para el mes de octubre”, afirmó el alcalde, Juan Enciso. Para la reforma interior de la parroquia de San Isidro, la Iglesia tiene que dar el visto bueno al proyecto. Un proyecto, del que también formará parte el Consistorio ejidense porque éste remodelará también, aprovechando las obras interiores, todo el entorno de la plaza de la iglesia. “El Ayuntamiento ha querido volcarse en que este proyecto sea un proyecto conjunto de la Iglesia y del Ayuntamiento”, explicó el primer edil de El Ejido.Las reformas de San Isidro afectarán, fundamentalmente, al interior de la iglesia. Sin embargo, “dado que es una iglesia que tiene unos años y una historia, tiene que ser examinado por el Consejo de Patrimonio de la Diócesis y, si fuera oportuno, por la Consejería de Cultura”, explicó el obispo de Almería.Don Adolfo González Montes se mostró satisfecho por el proyecto elaborado por el Gobierno municipal, de acuerdo con la parroquia, “un proyecto que va a ayudar a hermosear la iglesia que bien se lo merece”, comentó el obispo

Enriquecer el patrimonio

Hay que recordar que estas son las segundas reformas que se le realizará a la parroquia de San Isidro, pues en otra ocasión anterior, se reformó ya el presbiterio y se consagró el templo, que no estaba consagrado, “sino simplemente bendecido”, explicó González Montes. En estas primeras reformas era entonces párroco de San Isidro el actual vicario episcopal, don Juan José Martín Campos. Por tanto, lo que se hará a partir de octubre será continuar con lo que ya entonces se proyectó. El obispo de la Diócesis de Almería señaló con estas segundas reformas se pretende también enriquecer el patrimonio cultural de El Ejido, pues para esta ocasión “hemos adquirido un precioso lienzo de la escuela de Murillo, una maravilla, para que El Ejido vaya aumentando también su patrimonio”, afirmó el obispo.

Fuente: La voz de El Ejido

0 comentarios:

Reloj

Próximas Citas

  • 8 de Diciembre. Inmaculada Concepción. Todos los municipios.
  • 25 de Diciembre. Natividad del Señor. Todos los municipios.
  • 5 de enero. Cabalgata de Reyes Magos. Todos los municipios.
  • 6 de enero. Epifanía del Señor.
  • 17 de enero. Fiestas de S. Antón. San Agustín (El Ejido)
  • 20 de enero. San Sebastián. En Adra
  • Miércoles de ceniza; Comienzo de la Cuaresma. Todos los municipios - Entierro de la sardina. Berja
  • (2º Domingo de Cuaresma) Bajada de la Virgen de Gádor. Berja
  • (4º Domingo de Cuaresma) Subida de la Virgen de Gádor. Berja
  • 31 de marzo Humarrachos; Noche de hogueras en honor de San Tesifón. Berja

Es el visitante número


Contador web

Tiempo en Adra

El Tiempo en Adra - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Berja

El Tiempo en Berja - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Dalías

El Tiempo en Dalias - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en El Ejido

El Tiempo en Ejido El - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Roquetas

El Tiempo en Roquetas de Mar - Predicción a 7 días y condiciones actuales.