Datos personales

Nuestros Amigos

jueves, 27 de marzo de 2008

El Ejido acogerá el III Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro




Este Encuentro, al que asistirán hermandades de diferentes puntos de España, devotos de San Isidro y Santa María de la Cabeza, estará plagado de un sinfín de actividades, tanto religiosas como lúdicas y turísticas. La organización del próximo encuentro correrá a cargo el próximo año de la hermandad de Membrilla (Ciudad Real).

Este fin de semana, El Ejido acogerá el III Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro y Santa María de la Cabeza y fieles devotos de San Isidro.
El evento está siendo organizado por la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Isidro, en colaboración con la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Divina Infantita, la parroquia y, por supuesto, el Ayuntamiento de El Ejido, “que nos ha ayudado mucho a organizar este III Encuentro, no sólo económicamente, sino también, por ejemplo, a la hora de organizar las visitas guiadas”, afirmó Manolo Rodríguez, hermano mayor de la Hermandad de San Isidro, quien recogió el testigo para la organización del mismo en la edición anterior, celebrada en Torrelaguna (Madrid).

Más de 10 hermandades

Al Encuentro asistirá un gran número de hermandades de San Isidro y de Santa María de la Cabeza de toda España. De hecho, en la recta final de estos preparativos 51 personas de siete hermandades procedentes de toda España ya han confirmado su asistencia, sin contar aún con las hermandades de San Isidro de la provincia de Almería. “Van a venir miembros de la hermandad de Membrilla (Ciudad Real), de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), de Fuente de Cantos (Badajoz), de Lupión (Jaén), de Madrid e, incluso, de La Orotava (Tenerife), sin contar con las hermandades que vendrán de la provincia como de Níjar, Berja o El Parador”, afirma Guillermo García, Secretario de la Hermandad de San Isidro Labrador de El Ejido y uno de los responsables de la organización.


El programa

Las hermandades participantes en este III Encuentro desarrollarán durante los días 29 y 30 de marzo un completo programa de actividades. El mismo sábado, a las diez y media de la mañana, se les dará la bienvenida en la parroquia y después, a las once, el alcalde, acompañado del párroco, Don Francisco Sáez, y del hermano mayor de la Hermandad de San Isidro de El Ejido, Manolo Rodríguez, hará lo mismo en el Teatro Municipal ejidense. Aquí tendrá también lugar la presentación de las hermandades. Primero, el hermano mayor de la hermandad ejidense dará la bienvenida a los asistentes y luego, “cada hermano mayor de cada hermandad tomará la palabra y expondrá de dónde viene y en qué consiste su fiesta en honor a estos santos”, explica Manolo Rodríguez. Al mediodía, los asistentes gozarán de una paella de convivencia -realizada por los cocineros de los baños de Santiago-, en la terraza del Círculo Cultural, que estará abierto a todo el pueblo. Todos aquellos que deseen asistir podrán adquirir su entrada antes del jueves en el despacho parroquial al precio de 10 euros.


Las ponencias

Por la tarde tendrá lugar dos ponencias que versarán sobre el tema del Encuentro: ‘La Eucaristía’ y que tendrán como título ‘San Isidro y la Eucaristía’ y ‘La Eucaristía realiza la obra de nuestra salvación’. La primera, que será impartida por Luis Manuel Velasco, presidente de la Congregación de San Isidro de naturales de Madrid, que custodia el cuerpo incorrupto del santo, versará “sobre la relación de San Isidro y la Eucaristía. Así, trataré de unir la Eucaristía con las vivencias del santo a través de cómo era este sacramento en la época medieval”, nos explicó el ponente. Por último, se pondrá fin a las actividades de este día con una cena y un baile en el Círculo, que amenizará la velada, a la que también se podrán apuntar todos los que quieran; en este caso, la cena cuesta 30 euros.


Visitas guiadas

También las hermandades podrán gozar el domingo de un tiempo para hacer turismo. Así, se realizará una visita guiada por el municipio y sus núcleos y las hermandades participantes visitarán, entre otros monumentos, la torre de Balerma, el castillo de Guardias Viejas y las playas de Almerimar; “además, la concejala de Participación, Aurora Valero, nos ha concertado una visita guiada al invernadero de Clisol Agro el domingo por la mañana para que los asistentes, procedentes de toda España, puedan admirar el funcionamiento de un invernadero”, resalta el hermano mayor de la Hermandad de San Isidro. Tras una misa a la una, de forma extraordinaria -ya que sólo se hace cada quince de mayo-, se besará la reliquia de San Isidro para poner el punto y final a este encuentro con un almuerzo de clausura en el Gran Hotel Victoria de la localidad, cuyo cubierto costará en este caso, 40 euros y también se podrá comprar en la parroquia de San Isidro. Dos días de convivencia y hermanamiento que servirán para que los devotos de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza pongan en común sus creencias y sus conocimientos sobre estos dos santos.

Fuente: La voz de El Ejido

0 comentarios:

Reloj

Próximas Citas

  • 8 de Diciembre. Inmaculada Concepción. Todos los municipios.
  • 25 de Diciembre. Natividad del Señor. Todos los municipios.
  • 5 de enero. Cabalgata de Reyes Magos. Todos los municipios.
  • 6 de enero. Epifanía del Señor.
  • 17 de enero. Fiestas de S. Antón. San Agustín (El Ejido)
  • 20 de enero. San Sebastián. En Adra
  • Miércoles de ceniza; Comienzo de la Cuaresma. Todos los municipios - Entierro de la sardina. Berja
  • (2º Domingo de Cuaresma) Bajada de la Virgen de Gádor. Berja
  • (4º Domingo de Cuaresma) Subida de la Virgen de Gádor. Berja
  • 31 de marzo Humarrachos; Noche de hogueras en honor de San Tesifón. Berja

Es el visitante número


Contador web

Archivo del blog

Tiempo en Adra

El Tiempo en Adra - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Berja

El Tiempo en Berja - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Dalías

El Tiempo en Dalias - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en El Ejido

El Tiempo en Ejido El - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Roquetas

El Tiempo en Roquetas de Mar - Predicción a 7 días y condiciones actuales.