Datos personales

Nuestros Amigos

viernes, 14 de marzo de 2008

Toda la Semana Santa Roquetera

DOMINGO DE RAMOS
En la mañana del Domingo de Ramos, la H. de la Buena Muerte de El Parador, procesionara por primera vez por las calles de su barrio, con la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud en su Entrada Triunfal en Jerusalen.La procesión se llevará a cabo desde la Capillas de la Hermandad, a partir de las 12 de la mañana.También estrenaran parihuela nueva, siendo los respiraderos de tela.
MARTES SANTO
En la noche del Martes Santo, procesiona la H. de la Expiración del barrio de las 200 Viviendas.La procesión se llevará a cabo por las calle del barrio, y la hora de la salida es a las 21 H. desde la Iglesia de San Juan Bautista.En este Martes Santo, la H. de la Buena Muerte organiza la Guardia a su Cristo de la Buena Muerte.La guardia la hara como viene siendo habitual la legión, de la base de Viator (Almería)
MIERCOLES SANTO
LLegado este día, la H. de Los Dolores (Roquetas Centro), hace estación de penitencia con la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno.La procesión empieza a las 21:30 H. con salida de la Iglesia de El Puerto, dirigiendose posteriormente a su Sede Canonica, la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario. Mencionar, que esta procesión pasa por la unica Santa Cruz existente hoy en día en todo el municipio, donde se lleva un emotivo acto.
JUEVES SANTO
En este día, la H. de los Dolores (Roquetas Centro) vuelve a salir a las calles del municipio, esta vez por su barrio.En esta su segunda estación penitencial, en esta Semana Santa, sacan a la calle las imagenes de Jesucristo en su Divina Misericordia y Ntra. Sra. de los Dolores, Titulares de la Hermandad igual que Ntro. Padre Jesús Nazareno.La procesión, se llevara a cabo a partir de las 21:30 H.Este día, también hace Estación de Penitencia la H. de la Buena Muete, del barrio de El Parador.En este día, lo hacen con las imagenes de Ntro. Padre Jesús de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura.La estación de penitencia de esta Hermandad, coincide con la H. de los Dolores.
VIERNES SANTO
En este ultimo día, de procesiones en el municipio de Roquetas de Mar se llevan a cabo tres procesiones.Por un lado, la H. de los Dolores (Roquetas Centro), hace estación de penitencia con sus Titulares Ntro. Padre Jesús en su Redención y María Santísima de los Dolores, a partir de las 20 H.Esta misma Hermandad, volverá a salir a las calles del municipio de Roquetas por ultima vez con la imagen de la Soledad, a partir de las 22:30 H. En esta ultima procesión, pasarán por el Barrio Bajo, uno de los barrios más antigüos del municipio y por el cual es ya una tradición que pase esta procesión.
Coincidiendo con la procesión de la Soledad, la H. de los Dolores del barrio de El Solanillo, hará estación de penitencia por las calles de su barrio.

Extraido de Roquetascofrade

0 comentarios:

Reloj

Próximas Citas

  • 8 de Diciembre. Inmaculada Concepción. Todos los municipios.
  • 25 de Diciembre. Natividad del Señor. Todos los municipios.
  • 5 de enero. Cabalgata de Reyes Magos. Todos los municipios.
  • 6 de enero. Epifanía del Señor.
  • 17 de enero. Fiestas de S. Antón. San Agustín (El Ejido)
  • 20 de enero. San Sebastián. En Adra
  • Miércoles de ceniza; Comienzo de la Cuaresma. Todos los municipios - Entierro de la sardina. Berja
  • (2º Domingo de Cuaresma) Bajada de la Virgen de Gádor. Berja
  • (4º Domingo de Cuaresma) Subida de la Virgen de Gádor. Berja
  • 31 de marzo Humarrachos; Noche de hogueras en honor de San Tesifón. Berja

Es el visitante número


Contador web

Archivo del blog

Tiempo en Adra

El Tiempo en Adra - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Berja

El Tiempo en Berja - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Dalías

El Tiempo en Dalias - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en El Ejido

El Tiempo en Ejido El - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Roquetas

El Tiempo en Roquetas de Mar - Predicción a 7 días y condiciones actuales.