Datos personales

Nuestros Amigos

sábado, 24 de abril de 2010

El Ejido celebra San Marcos

Las fiestas de San Marcos en El Ejido han comenzado 'piano piano'. El jueves abrió el recinto ferial con importantes descuentos para los niños en las atracciones y ayer viernes se dio el pistoletazo de salida definitivo con la apertura del mercado medieval en la Plaza Mayor y el San Marcos Rock.
Ambas propuestas arrancaron a las cinco de la tarde, bajo un sol más veraniego que primaveral. Las buenas temperaturas de la tarde y de la noche animaron a los ejidenses a disfrutar de estas actividades, pero guardando energía para el intenso fin de semana y, especialmente, para mañana domingo, día grande de las fiestas en honor a San Marcos. Por un lado, la Plaza Mayor estrenó ayer nueva apariencia viajando hasta la Edad Media y ofreciendo a los vecinos medio centenar de puestos de artesanía, de zoco árabe y tabernas; todo ello acompañado de música ambiental y talleres. Este mercado permanecerá abierto, en horario de mañana y tarde, durante todo el fin de semana ofreciendo además otras actividades como espectáculos teatrales o pasacalles infantiles.
La otra gran propuesta de las fiestas en el día de ayer fue la celebración de la sexta edición de San Marcos Rock. Una veintena de grupos, buena parte de ellos del propio municipio de El Ejido, participaron en este evento organizado por el Club Musical Sabilón y patrocinado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de El Ejido.
Además, los mayores de la residencia asistida de El Ejido también celebraron su particular fiesta de las habas durante la mañana de ayer. De esta forma, según explicó la directora Encarna Rodríguez, los 70 residentes y los 50 usuarios de la unidad de día disfrutaron de una de la fiestas más esperadas con refrescos, habas, tocino y bacalao. Mañana domingo, el párroco don Ignacio también les ofrecerá una misa en honor a San Marcos a estos mayores.
Fin de semana
Uno de los platos fuertes de las fiestas en honor a San Marcos será, sin duda, la fiesta organizada por el Ayuntamiento ejidense para la tarde de hoy sábado. Un año más volverá a ofrecerse de manera gratuita una comida de convivencia a base de habas y tocino. En este caso, se servirán 3.500 kilos de habas, 7.000 barras de pan, 800 kilos de tocino y 80 arrobas de vino para una asistencia estimada en 6.000 personas.
Pero el día grande de estas cortas pero intensas fiestas del municipio ejidense será mañana domingo. Desde primera hora de la mañana las carrozas se agruparán en las inmediaciones de la plaza de la iglesia para que, con posterioridad a la misa de las once, comience la romería que congrega a miles de vecinos a lo largo del recorrido. Las bandas de música y los caballos serán el acompañante perfecto para el santo.
Por la tarde, la programación festiva contempla la décimo quinta exhibición de doma de aficionados San Marcos, organizada por la Asociación Cultural Equina 'Los Potros' y que se desarrollará en el picadero situado en el recinto ferial. A las 21 horas, será el momento en el cual se den a conocer los ganadores de las carrozas de este año; en esta ocasión, estrenando escenario en el recibidor del Teatro Auditorio.

Fuente: Ideal

0 comentarios:

Reloj

Próximas Citas

  • 8 de Diciembre. Inmaculada Concepción. Todos los municipios.
  • 25 de Diciembre. Natividad del Señor. Todos los municipios.
  • 5 de enero. Cabalgata de Reyes Magos. Todos los municipios.
  • 6 de enero. Epifanía del Señor.
  • 17 de enero. Fiestas de S. Antón. San Agustín (El Ejido)
  • 20 de enero. San Sebastián. En Adra
  • Miércoles de ceniza; Comienzo de la Cuaresma. Todos los municipios - Entierro de la sardina. Berja
  • (2º Domingo de Cuaresma) Bajada de la Virgen de Gádor. Berja
  • (4º Domingo de Cuaresma) Subida de la Virgen de Gádor. Berja
  • 31 de marzo Humarrachos; Noche de hogueras en honor de San Tesifón. Berja

Es el visitante número


Contador web

Tiempo en Adra

El Tiempo en Adra - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Berja

El Tiempo en Berja - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Dalías

El Tiempo en Dalias - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en El Ejido

El Tiempo en Ejido El - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Roquetas

El Tiempo en Roquetas de Mar - Predicción a 7 días y condiciones actuales.