Datos personales

Nuestros Amigos

sábado, 24 de abril de 2010

Adra y Berja se preparan para vivir sus fiestas en honor a San Marcos

Se esperan miles de animales en la estación virgitana del santo esta madrugada y en Adra tendrán protagonismo personajes de Disney

La localidad de Berja se prepara ya para vivir sus tradicionales fiestas de San Marcos y desde el Ayuntamiento, además de colaborar económicamente con la Mayordomía y hacerse cargo de la instalación de los arcos de luz y el escenario de la verbena, se ha preparado un operativo especial de limpieza.
Además durante estos días previos se está trabajando en la adecuación de las calles, con la limpieza de las mismas así como la retirada de rastrojos de algunas zonas y el blanqueo de fachadas. En cuanto al programa de fiestas, hoy sábado, a las 12.00 horas será el repique de campanas y disparo de cohetes para anunciar los festejos. Ya por la tarde a las ocho y media será la misa y la tradicional bendición de los roscos típicos de San Marcos. Tras ello comenzará el recorrido por la estación de San Marcos y se hará el reparto de roscos. A las nueve de la noche se encenderá el alumbrado especial en las calles y habrá vigilia nocturna en honor al santo, durante toda la noche. Sobre las cuatro de la madrugada los propietarios de los animales junto con las bestias harán el recorrido de la estación.
A las diez de la noche se hará el disparo de cohetes y el pasacalles con la banda de música de Berja y tras ello comenzará la verbena, amenizada por el Trío Bella música.
El domingo, día de la fiesta litúrgica del santo, a las 11.30 horas será la santa misa, oficiada por el párroco José Rodríguez, y a continuación se hará la procesión de San Marcos y San Antón, que realizarán la estación acompañados por la Banda municipal de música, participando también en ella un numeroso grupo de caballos y otras bestias mayores.
En Adra
El día grande de San Marcos comenzará en Adra a las 07.00 con el pasacalle de la banda de cornetas y tambores y a las ocho se hará el reparto de rosquillas. A las nueve comenzará la misa y luego la procesión, que terminará con una comida en la explanada del mercado, a donde se traslada la fiesta este año.
Por la tarde como novedad y para los más pequeños el Centro Cultural acogerá a las 18:00 horas, el Musical 'Mickey and Friends', con los personajes de Disney, que ayer presentaron el espectáculo, que cuesta 12 euros, junto a la concejala de Cultura, Cristina Cano. En el Ayuntamiento abderitano.

Fuente: Ideal

0 comentarios:

Reloj

Próximas Citas

  • 8 de Diciembre. Inmaculada Concepción. Todos los municipios.
  • 25 de Diciembre. Natividad del Señor. Todos los municipios.
  • 5 de enero. Cabalgata de Reyes Magos. Todos los municipios.
  • 6 de enero. Epifanía del Señor.
  • 17 de enero. Fiestas de S. Antón. San Agustín (El Ejido)
  • 20 de enero. San Sebastián. En Adra
  • Miércoles de ceniza; Comienzo de la Cuaresma. Todos los municipios - Entierro de la sardina. Berja
  • (2º Domingo de Cuaresma) Bajada de la Virgen de Gádor. Berja
  • (4º Domingo de Cuaresma) Subida de la Virgen de Gádor. Berja
  • 31 de marzo Humarrachos; Noche de hogueras en honor de San Tesifón. Berja

Es el visitante número


Contador web

Tiempo en Adra

El Tiempo en Adra - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Berja

El Tiempo en Berja - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Dalías

El Tiempo en Dalias - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en El Ejido

El Tiempo en Ejido El - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Roquetas

El Tiempo en Roquetas de Mar - Predicción a 7 días y condiciones actuales.