Datos personales

Nuestros Amigos

miércoles, 14 de abril de 2010

EL 11 DE ABRIL DE 2010 SE PROCEDE A LA ENTREGA DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS GALARDONES CIRINEO COFRADES

El acto se produjo a las 18:00 horas en al Casa de la Cultura y Juventud del municipio almeriense de Berja. Fue llevado a cabo por la Asociación Cultural Cirineo encargados de la iniciativa de estos Galardones y encabezados por su presidente José Antonio Benavides.

La adjudicación de los Galardones es la suma de un 70% designado al resultado de las votaciones del jurado que lo han podido conformar cualquier ciudadano que se registrase en ese cargo el Viernes de Dolores del presente año; y un 30% del resultado de los votos registrados en www.cirineo.es mediante las encuestas. El cierre y recuento de los votos de la red se produjo a las 15:00 horas del domingo 11 de abril de 2010.


Damos de nuevo las gracias a las Hermandades y Cofradías que se han sumado a esta iniciativa y que esperamos que el próximo año tenga más participación por parte de los ciudadanos; pues su fin es dar a conocer a las Hermandades la opinión de los ciudadanos y fomentar la Semana Santa virgitana.

Es la primera Semana Santa tras el conocimiento público de Cirineo y donde se ha podido exponer su boceto del futuro paso de misterio en la plaza de La Constitución de Berja (Almería) siendo visto por todos los virgitanos y ciudadanos que se han acercado a conocer la Semana Mayor virgitana.


Los galardones finalmente se han adjudicado las categorías del siguiente modo:


-*- Cofrade más reconocido durante el año 2009/2010, se ha adjudicado a ANTONIO BARRIONUEVO GUTIERREZ. Galardón otorgado por tras años de esfuerzo y trabajo para a día de hoy ser Hermano Mayor.


-*- A la mejor evangelización durante el año 2009/2010 en Berja (Almería) ha sido para la COFRADÍA SACRAMENTAL DE NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO DE MEDINACELI Y MARÍA SANTÍSIMA DE LAS MERCEDES. Es la categoría que mayor votos ha recogido en Internet, un total de 247 repartidos en las tres opciones más votadas: Borriquita 39 votos, Buena Muerte 92 votos, y, Cautivo de Medinaceli 67 votos.


-*- Para el andar más destacado de paso de Cristo en la Semana Santa de 2010, ha recaído en la COFRADÍA DEL SANTO CRISTO DE CABRILLA - COFRADÍA DEL SILENCIO.


-*- El andar de paso de Virgen más reconocido por las votaciones ha sido para el paso de palio de MARÍA SANTÍSIMA DEL AMOR Y LA ESPERANZA. El primer paso en incorporar cuadrilla de costaleras en Berja.

-*- El Galardón Cirineo para el acompañamiento musical más correcto en la Semana Santa del presente año ha recaído en el paso de cristo del SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE, con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Santa Cruz (Almería).


-*- Otra de las categorías albergadas es al exorno floral más destacado en paso de Cristo, que finalmente ha sido otorgado al paso de NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO.


-*- En la categoría de exorno floral de paso de Virgen es la COFRADÍA DE LA VERÓNICA la que finalmente tras los votos ha conseguido este Galardón.


-*- Dentro de mejor cortejo procesional, es donde mayor porcentaje en votos ha conseguido en Internet con un 47% y un total de 105 votos de los 225 finales en esta categoría, resultados que corresponden a la REAL E ILUSTRE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA, que finalmente consiguieron el Galardón.

-*- Referente al galardón obtenido para la cuadrilla de costaleros más reconocida en la Semana Mayor de 2010 es para la conformada en el palio de MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMRGURA.


-*- En la categoría de cuadrilla de costaleras más reconocida, finalmente recae en el paso de NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD.

-*- Para la chicotá más reconocida en la Semana Santa de 2010, ha sido una de las categorías más ajustadas en votos y que la diferencia de la adjudicación ha estado muy igualada, pero finalmente ha recaído en la REAL E ILUSTRE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA, EN SU PASO DE MISTERIO.

-*- Y el último Galardón de esta edición recaía en la categoría de mejor proyecto cofrade para 2010/2011, a la hora de cierre de votos en Internet había un total de 188 votaciones, con un empate en votos de 94 para la Misericordia y 94 votos para la Pro-Hermandad de la Paz (Cirineo), lo que equivale a un 50% cada una que sumándose al resultado del jurado, finalmente el galardón ha recaído en el proyecto cofrade de la PRO-HERMANDAD DE LA PAZ.

Damos de nuevo las gracias a las Hermandades y Cofradías que asistieron al acto y a las que no hicieron acto de presencia en los próximos días se les hará llegar su correspondiente Galardón, felicitar a todas las Hermandades y Cofradías por las estaciones de penitencias llevadas a cabo en este año y a las obsequiadas en los Galardones Cirineo Cofrades, ya que es un resultado fruto de la decisión de cada ciudadano como miembro de jurado o votante a través de Internet.


Un cordial saludo.

0 comentarios:

Reloj

Próximas Citas

  • 8 de Diciembre. Inmaculada Concepción. Todos los municipios.
  • 25 de Diciembre. Natividad del Señor. Todos los municipios.
  • 5 de enero. Cabalgata de Reyes Magos. Todos los municipios.
  • 6 de enero. Epifanía del Señor.
  • 17 de enero. Fiestas de S. Antón. San Agustín (El Ejido)
  • 20 de enero. San Sebastián. En Adra
  • Miércoles de ceniza; Comienzo de la Cuaresma. Todos los municipios - Entierro de la sardina. Berja
  • (2º Domingo de Cuaresma) Bajada de la Virgen de Gádor. Berja
  • (4º Domingo de Cuaresma) Subida de la Virgen de Gádor. Berja
  • 31 de marzo Humarrachos; Noche de hogueras en honor de San Tesifón. Berja

Es el visitante número


Contador web

Tiempo en Adra

El Tiempo en Adra - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Berja

El Tiempo en Berja - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Dalías

El Tiempo en Dalias - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en El Ejido

El Tiempo en Ejido El - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Roquetas

El Tiempo en Roquetas de Mar - Predicción a 7 días y condiciones actuales.