Datos personales

Nuestros Amigos

martes, 21 de julio de 2009

Guardias Viejas y Tarambana afrontan la semana con fiestas por sus patrones

Ambos núcleos arrancarán con actividades familiares mañana por la tarde y terminarán con procesión el domingo

Los núcleos ejidenses siguen de fiesta. Tras la celebración de la Virgen del Carmen en Balerma y Almerimar, esta semana es el turno de los vecinos de Guardias Viejas, Tarambana, El Campero y Cuatro Vientos que homenajearán a sus patrones Santiago Apóstol y Santa Ana, respectivamente.
En el caso de Guardias Viejas, las fiestas comenzarán mañana a las 22 horas de la mano de la compañía teatral 'Botavara' que ofrecerá su obra 'Pompiduchos' en la caseta municipal. La mañana del jueves comenzará con juegos infantiles que se repetirán cada día hasta el domingo con el objetivo de ofrecer a los niños una alternativa a los cacharritos del recinto ferial. El jueves también se estrenará la feria del mediodía y, a partir de las 23 horas, el 'Dúo Cantares' amenizará la velada.
El viernes se intensificará la programación con juegos infantiles en la mañana, feria del mediodía y una jornada en bicicleta, a partir de las cinco de la tarde, con un recorrido que irá desde la plaza de la iglesia hasta el castillo, donde los participantes recibirán un refresco. De nuevo en el pueblo, la asociación de amas de casa ofrecerá una chocolatada y buñuelos en la caseta alrededor de las siete de la tarde. La verbena de esa noche estará amenizada por el Trío Cantares y se elegirán entonces a las damas y reina de las fiestas.
El sábado por la tarde será el momento de disfrutar de las competiciones deportivas de fútbol sala, voley playa y ping pong con categorías tanto para adultos como para niños. A las 19 horas desfilarán las carrozas desde la plaza de la Iglesia y, por la noche, dos grupo amenizarán la verbena.
El domingo por la mañana se celebrarán las finales deportivas pero el principal evento será la misa y procesión de Santiago Apóstol a partir de las 20.30 horas.
Santa Ana
En el caso de Tarambana, Cuatro Vientos y El Campero, la programación tampoco se queda corta. Mañana miércoles los más pequeños podrán disfrutar de una visita a la piscina municipal cubierta donde disfrutarán de varias actividades.
Para el jueves la programación festiva en honor a Santa Ana se estrenará con el campeonato de fútbol 7, mientras que a las 22 horas los vecinos podrán disfrutar de la obra 'Aunque parezca mentira' de la compañía Teatro en el recinto ferial.
A las 12 horas del viernes arrancará la feria del mediodía y a partir de las 19:30 horas tendrá lugar la ofrenda floral en la ermita, previa a un aperitivo que la comisión de fiestas ofrece en la caseta municipal. Alrededor de las 22 horas tendrá lugar la lectura del pregón de las fiestas en honor a Santa Ana que en esta ocasión correrá a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, Bernardo Giménez. En ese mismo acto se procederá a la coronación de las damas y reina de estas fiestas y, posteriormente, los vecinos podrán disfrutar de la actuación de Fran Bravo y de la verbena popular.
En pleno fin de semana, el sábado arrancará con la tradicional romería de la imagen de la Virgen desde la ermita hasta completar su recorrido por Tarambana, El Campero y Cuatro Vientos. Santa Ana llegará a la caseta alrededor de las dos de la tarde para disfruta de la feria del mediodía y la tarde será para los juegos en familia organizados por el IMD. Por la noche, la caseta volverá a llenarse con la verbena y con la actuación de un mago.
El domingo las fiestas se despiden con una exhibición de todoterrenos 4x4 junto al recinto ferial, cuyos premios se entregarán a las 14 horas antes de la degustación de una paella gigante. La misa y procesión a partir de las 21 horas cerrará la programación.

Fuente: Ideal

0 comentarios:

Reloj

Próximas Citas

  • 8 de Diciembre. Inmaculada Concepción. Todos los municipios.
  • 25 de Diciembre. Natividad del Señor. Todos los municipios.
  • 5 de enero. Cabalgata de Reyes Magos. Todos los municipios.
  • 6 de enero. Epifanía del Señor.
  • 17 de enero. Fiestas de S. Antón. San Agustín (El Ejido)
  • 20 de enero. San Sebastián. En Adra
  • Miércoles de ceniza; Comienzo de la Cuaresma. Todos los municipios - Entierro de la sardina. Berja
  • (2º Domingo de Cuaresma) Bajada de la Virgen de Gádor. Berja
  • (4º Domingo de Cuaresma) Subida de la Virgen de Gádor. Berja
  • 31 de marzo Humarrachos; Noche de hogueras en honor de San Tesifón. Berja

Es el visitante número


Contador web

Archivo del blog

Tiempo en Adra

El Tiempo en Adra - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Berja

El Tiempo en Berja - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Dalías

El Tiempo en Dalias - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en El Ejido

El Tiempo en Ejido El - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Roquetas

El Tiempo en Roquetas de Mar - Predicción a 7 días y condiciones actuales.