Datos personales

Nuestros Amigos

domingo, 12 de julio de 2009

Almerimar y Balerma rinden homenaje esta semana a la Virgen del Carmen

La procesión de la patrona de los pescadores será el miércoles a las ocho de la tarde
La patrona de los pescadores tiene este año dos puntos en el litoral ejidense dispuestos a rendirle culto: Balerma y Almerimar. Ambas zonas están ya inmersas en la celebración de esta onomástica que se concreta el próximo 16 de julio.
En el caso del núcleo balermero han decidido iniciar las fiestas con una exposición de pintura al óleo que puede verse hasta el próximo martes en la torre, de 18 a 23 horas. La programación comenzará con fuerza el próximo miércoles, día 15, con el campeonato de mayores y el concurso de pintura infantil a las once en la plaza de la torre y, ya por la tarde, con los juegos tradicionales organizados por la asociación de amas de casa (18 horas), previos a los juegos y tracas japonesas y el concurso de mascotas que arrancará a las 20 horas. La verbena en la caseta cerrará el primer día de fiestas.
Para el jueves 16, Balerma prepara la tradicional cucaña que se celebrará antes de una paella a la que está previsto que acudan unas 800 personas. La tarde será para los actos religiosos con la misa y posterior procesión de la Virgen del Carmen que, si el tiempo lo permite, también se realizará por la mar.
La otra opción
Pero además este verano Almerimar vuelve a recuperar sus fiestas en honor a la patrona de los pescadores que, de hecho, ya están teniendo su grato anticipo en este fin de semana.
Estos festejos, organizados por vecinos y comerciantes de esta zona de El Ejido, comenzaron ayer sábado con la regata de cruceros Virgen del Carmen, feria del mediodía en los propios comercios, además de misa en la parroquia y verbena. Para hoy domingo les espera el trofeo de Golf Virgen del Carmen, de nuevo feria del mediodía, misa a las 20 horas y verbena popular a las 22 horas.
Los festejos en honor a la Virgen del Carmen se retomarán el miércoles 15 de julio con más feria del mediodía y un almuerzo de la Asociación de mayores de la Ensenada de San Miguel.
Por la tarde, la compañía de teatro Axioma ofrecerá su entrañable historia 'Violeta' al público en la Plaza del Varadero y posteriormente tendrá lugar la elección de la reina y damas de Almerimar en sus distintas categorías. En este acto, además, habrá un desfile en el que participarán las reinas, damas y misses de El Ejido.
El jueves 16 de julio, la programación en Almerimar arrancará con diana a las ocho de la mañana, feria del mediodía, mientras que por la tarde habrá un desfile de bandas y cornetas 'Cristo del Amor' a las seis. Dos horas después será el principal acto de la jornada con la misa y procesión de la Virgen del Carmen, antes de la despedida y canto de la SAlve marinera. A las 22 horas habrá entrega de trofeos de los campeonatos en el hotel Golf. Estas fiestas darán una consumición gratis a todos aquellos que se vistas de flamenco para acudir a la feria del mediodía o a la verbena popular.

LA PROGRAMACIÓN

Almerimar
Hoy domingo: Además del Trofeo de Golf Virgen del Carmen, habrá feria del mediodía en los comercios de Almerimar y misa en la parroquia (20 horas) antes de la verbena popular (22 horas)
Miércoles 15: La feria del mediodía arrancará a las 12 horas. A las dos de la tarde habrá comisa de la Asociación Ensenada de San Miguel. A las 22 horas teatro con la compañía Axioma y a las 23:30 tendrá lugar la elección de la reina y damas previamente a la verbena.
Jueves 16: Tras la diana (8 horas) y feria del mediodía (12 horas) se celebrará un desfile de bandas y cornetas (18 horas). La misa será a las 20 horas y a las 22 horas se realizará el canto de la Salve Marinera.
Balerma
Hasta el martes 14 de julio: La torre acogerá una exposición de pintura al óleo que podrá visitarse en horario de tarde.
15 de julio: Además del campeonato de mayores, el concurso de pintura infantil (11 horas) y los juegos tradicionales (18 horas) la programación se complementa con juegos y tracas japonesas (20 horas) y concurso de mascotas. La caseta se abrirá a las 22 horas.
16 de julio: A las 13 horas se celebra la tradicional cucaña y posteriormente se degustará una paella gigante. A las 20 horas habrá eucaristía en honor a la Virgen y luego procesión marítimo-terrestre si el tiempo acompaña. La verbena comenzará de nuevo a las 22 horas.

Fuente: Ideal

0 comentarios:

Reloj

Próximas Citas

  • 8 de Diciembre. Inmaculada Concepción. Todos los municipios.
  • 25 de Diciembre. Natividad del Señor. Todos los municipios.
  • 5 de enero. Cabalgata de Reyes Magos. Todos los municipios.
  • 6 de enero. Epifanía del Señor.
  • 17 de enero. Fiestas de S. Antón. San Agustín (El Ejido)
  • 20 de enero. San Sebastián. En Adra
  • Miércoles de ceniza; Comienzo de la Cuaresma. Todos los municipios - Entierro de la sardina. Berja
  • (2º Domingo de Cuaresma) Bajada de la Virgen de Gádor. Berja
  • (4º Domingo de Cuaresma) Subida de la Virgen de Gádor. Berja
  • 31 de marzo Humarrachos; Noche de hogueras en honor de San Tesifón. Berja

Es el visitante número


Contador web

Archivo del blog

Tiempo en Adra

El Tiempo en Adra - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Berja

El Tiempo en Berja - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Dalías

El Tiempo en Dalias - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en El Ejido

El Tiempo en Ejido El - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Roquetas

El Tiempo en Roquetas de Mar - Predicción a 7 días y condiciones actuales.