Datos personales

Nuestros Amigos

domingo, 31 de julio de 2011

Santa Ana. Patrona de Tarambana.

Hace poco tiempo que se ha encerrado Santa Ana y ahora me dispongo a hacer este post, la verdad, me lo estoy pensando mucho, pero, por mucho que me calme, hay un par de cosas que no me puedo callar, bien sabéis los que seguís este blog que no me meto en lios, pero en este caso un par de cosas si he de decir:

1) No se pueden transportar los instrumentos donde el pan se hace Cuerpo (patena) y el vino se transforma en Sangre (caliz) en un cubo (no califico el cubo) como si fuesen dos cacharros que tienen que estar en el altar.

2) Es un desplante, a mi parecer, que invites a otros sacerdotes a oficiar la misa, impidiendo así que el tuyo, que lo trasladan, se pueda despedir de su barrio.

Un poquito de decoro no viene mal. No quisiera que la comisión de fiestas se enfadase conmigo, simplemente les digo esto, porque no cuesta nada hacer estas dos cosillas bien y seguro que no se lo toman a mal (eso espero), desde luego, no es mi intención dañar a nadie.

Por lo demás, para quien no conozca Tarambana, Cuatro Vientos y El Campero, son unas barriadas a las afueras de El Ejido de cortijillos (ya casi que habría que decir Chalecillos) que ha sufrido la diaspora de sus gentes, gentes que vuelven en estas fiestas, mucha alegría, muchos "cuanto tiempo"s, en verdad, algo maravilloso.

Bueno y ahora las fotos.

0 comentarios:

Reloj

Próximas Citas

  • 8 de Diciembre. Inmaculada Concepción. Todos los municipios.
  • 25 de Diciembre. Natividad del Señor. Todos los municipios.
  • 5 de enero. Cabalgata de Reyes Magos. Todos los municipios.
  • 6 de enero. Epifanía del Señor.
  • 17 de enero. Fiestas de S. Antón. San Agustín (El Ejido)
  • 20 de enero. San Sebastián. En Adra
  • Miércoles de ceniza; Comienzo de la Cuaresma. Todos los municipios - Entierro de la sardina. Berja
  • (2º Domingo de Cuaresma) Bajada de la Virgen de Gádor. Berja
  • (4º Domingo de Cuaresma) Subida de la Virgen de Gádor. Berja
  • 31 de marzo Humarrachos; Noche de hogueras en honor de San Tesifón. Berja

Es el visitante número


Contador web

Archivo del blog

Tiempo en Adra

El Tiempo en Adra - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Berja

El Tiempo en Berja - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Dalías

El Tiempo en Dalias - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en El Ejido

El Tiempo en Ejido El - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Roquetas

El Tiempo en Roquetas de Mar - Predicción a 7 días y condiciones actuales.