Datos personales

Nuestros Amigos

domingo, 24 de julio de 2011

La Hermandad del Padre Rubio peregrina a Fátima y al sepulcro del santo

Este año, la Hermandad de San José María Rubio ha organizado su anual peregrinación a visitar el Santuario de Fátima al cumplirse los 30 años del atentado a Juan Pablo II, recientemente beatificado el pasado 1 de Mayo. «Una mano disparó y otra condujo la bala»; así decía el beato Juan Pablo II de la especial protección de la Virgen de Fátima por haber impedido que fuese asesinado, haciéndose realidad el tercer secreto de Fátima, que él mismo desveló desde su cama en el hospital.
Por estos hechos, desde la hermandad daliense, según manifiesta su Hermano mayor, Gabriel Lirola, «se creyó oportuno visitar este año Fátima para unirnos desde allí a la consagración a María» y recuerda las palabras de Benedicto XVI «para vivirla día tras día, tanto para la vida de cada uno como para la convivencia de todos para ver a Dios como centro de la realidad y de nuestra vida personal y el ejemplo de esa actitud es María».
Las actividades de los peregrinos en el Santuario estuvieron llenos de emotividad y fe. Cuatro hombres pudieron portar las andas de la Virgen en la procesión de las velas que iba precedida del estandarte del Padre Rubio. La misa en español, fue preparada con el grupo por una religiosa de las Misioneras Eucarísticas, fundadas por el beato Manuel González, quién fundó también las Marías de los Sagrarios en Málaga, como después el Padre Rubio las fundaría en Madrid. Miembros del grupo realizaron las lecturas y el Hermano mayor realizó la oración universal, donde pidió especialmente por Dalías y los jóvenes. Posteriormente otro miembro de la hermandad, fue la encargada de realizar el 2º misterio del rosario.
Al finalizar la eucaristía y en el mismo lugar donde se aparición la Virgen, el sacerdote celebrante bendijo una imagen de Ntra. Señora que fue adquirida con la aportación de todos los peregrinos, así como el rosario que le fue puesto en sus manos. Esta imagen estará en el Museo del Padre Rubio de esta localidad. Este grupo completó la estancia en Portugal con visitas culturales a Coimbra, Monasterio de Batalha, declarado patrimonio de la humanidad, Lisboa y el Palacio Real de Sintra. El viaje continuó con una parada en Cáceres para admirar su rico patrimonio histórico, tras lo cual la peregrinación llegó a Madrid para realizar el acto central de esta visita, que no es otro que visitar la tumba de San José María Rubio.
Complementando la última jornada, primeramente el grupo fue recibido en el Senado, donde les fueron mostradas las dependencias de los dos edificios y la imperante pinacoteca que alberga, para después visitar a la Virgen del Mar en la Real Iglesia de San Ginés y la Catedral de la Almudena. A continuación, los peregrinos llegaron hasta el Claustro de la Casa Profesa donde les recibió el párroco.

Fuente: Ideal:

0 comentarios:

Reloj

Próximas Citas

  • 8 de Diciembre. Inmaculada Concepción. Todos los municipios.
  • 25 de Diciembre. Natividad del Señor. Todos los municipios.
  • 5 de enero. Cabalgata de Reyes Magos. Todos los municipios.
  • 6 de enero. Epifanía del Señor.
  • 17 de enero. Fiestas de S. Antón. San Agustín (El Ejido)
  • 20 de enero. San Sebastián. En Adra
  • Miércoles de ceniza; Comienzo de la Cuaresma. Todos los municipios - Entierro de la sardina. Berja
  • (2º Domingo de Cuaresma) Bajada de la Virgen de Gádor. Berja
  • (4º Domingo de Cuaresma) Subida de la Virgen de Gádor. Berja
  • 31 de marzo Humarrachos; Noche de hogueras en honor de San Tesifón. Berja

Es el visitante número


Contador web

Archivo del blog

Tiempo en Adra

El Tiempo en Adra - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Berja

El Tiempo en Berja - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Dalías

El Tiempo en Dalias - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en El Ejido

El Tiempo en Ejido El - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Roquetas

El Tiempo en Roquetas de Mar - Predicción a 7 días y condiciones actuales.