Datos personales

Nuestros Amigos

jueves, 21 de julio de 2011

'Los ángeles' siguen con su trabajo en Adra para ser cofrades y hacer su talla

Dicen que 'el que la sigue la consigue' y con ese objetivo , conseguir su sueño, un grupo de jóvenes de Adra lleva dos años y medio luchando para convertirse en cofradía y trabajar en la localidad desde la fe.
Son los integrantes de la Asociación Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de los Ángeles, que se fundó el 15 de abril de 2009 como asociación con carácter cofrade. «Fue fundada por un grupo de jóvenes pero a su vez responsables abderitanos con inquietudes religiosas que esperamos aun el beneplácito de la iglesia para poder fundar una nueva cofradía en el cada vez más grande pueblo de Adra y así poder participar en la mejora de una de las semanas santas más antiguas de la provincia», reclama el presidente, Alain Fernández. El gran esfuerzo, la voluntad de sacrificio y el trabajo duro de estos jóvenes abderitanos para poder ver cumplido uno de sus mayores sueños es tan grande que es imposible no verse abordado por tales sentimientos. Y es que aunque su objetivo es lograr hacer la talla que representará a su colectivo religioso, son muchas las actividades en las que trabajan a lo largo del año, como la venta de lotería de Navidad y del Niño (con el número 15409), sorteo de una cámara digital compacta, cruz de mayo, altar del Corpus Christi, peregrinación a la Virgen del Carmen en Río Chico, ofrenda floral a la Patrona de Adra, instalación de caseta y barra de mediodía en la Feria de Adra (en el antiguo mercado de abastos), peregrinación al Santísimo Cristo de la Luz en Dalias, colaboran en la representación del Belén Viviente de Adra y hace poco han sorteado una televisión Led, con la colaboración de los comerciantes.
«Desde nuestro comienzo llevamos demandando al Ayuntamiento de Adra un lugar donde poder establecer nuestra sede local, y así trabajar de una manera estable, de igual manera se ha tratado con el párroco local la inminente talla de nuestra titular, y por lo tanto la imponente necesidad de encontrar en la parroquia un lugar adecuado para situar el altar de culto de dicha imagen, pero tras dos años esperando unas respuestas que no llegan seguimos con la incertidumbre y el desasosiego de ver que llega el día en que nuestra titular este en la ciudad de Adra y se encuentre desamparada», reclaman.
Esperemos que estas demandas lleguen a buen puerto «por el que creemos que será un fuerte progreso cultural y religioso para nuestra ciudad».
Actualmente, este grupo abderitano está centrado en el trabajo de la talla de su titular 'María Santísima de los Ángeles'. «El imaginero se hará público en la presentación de la imagen. Si todo marcha sin contratiempos se prevé que para mediados de 2012 la Virgen de los Ángeles estará en Adra», anuncia Fernández. Por eso necesitan ayuda, para poder tenerlo todo listo. «Todo aquel que quiera apuntarse en Los Ángeles o participar en las actividades que realizamos, tiene las puertas abiertas sin importar edad ni localidad.
Se pueden poner en contacto con nosotros en el teléfono 647814303, en nuestra web ww.asociacionlosangeles.com y en el e-mail: asociacionlosangeles@hotmail.es. El coste de asociado es 10 euros al año, pudiendo ser fraccionado semestralmente. Quien ingrese a mitad de año sólo pagaría 5 euros ese mismo año», informan desde el colectivo. El presidente además quiere agradecer los apoyos que están recibiendo, tanto de comercios, la Hermandad de San Marcos o personas individuales.

Fuente: Ideal

0 comentarios:

Reloj

Próximas Citas

  • 8 de Diciembre. Inmaculada Concepción. Todos los municipios.
  • 25 de Diciembre. Natividad del Señor. Todos los municipios.
  • 5 de enero. Cabalgata de Reyes Magos. Todos los municipios.
  • 6 de enero. Epifanía del Señor.
  • 17 de enero. Fiestas de S. Antón. San Agustín (El Ejido)
  • 20 de enero. San Sebastián. En Adra
  • Miércoles de ceniza; Comienzo de la Cuaresma. Todos los municipios - Entierro de la sardina. Berja
  • (2º Domingo de Cuaresma) Bajada de la Virgen de Gádor. Berja
  • (4º Domingo de Cuaresma) Subida de la Virgen de Gádor. Berja
  • 31 de marzo Humarrachos; Noche de hogueras en honor de San Tesifón. Berja

Es el visitante número


Contador web

Archivo del blog

Tiempo en Adra

El Tiempo en Adra - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Berja

El Tiempo en Berja - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Dalías

El Tiempo en Dalias - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en El Ejido

El Tiempo en Ejido El - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Roquetas

El Tiempo en Roquetas de Mar - Predicción a 7 días y condiciones actuales.