Datos personales

Nuestros Amigos

martes, 4 de enero de 2011

Los reyes en el poniente

Extracto de esta web,

Adra

La llegada de sus Majestades de Oriente a las barriadas de La Curva y Puente del Río se ha convertido ya en una tradición en Adra, siendo los pequeños de estas barriadas los primeros en ver a los Reyes Magos ya que desde ellas se inicia la cabalgata de ilusión que, desde las cinco de la tarde recorrerá las calles de estas barriadas para trasladarse a la ciudad, donde tendrá prevista su llegada a las 18:30 horas a la Plaza Puerta del Mar del Ayuntamiento de Adra.

Berja

Los pajes se dirigirán, en primer lugar, a los niños, para después recibirles y recoger las cartas de aquellos que aún no las habían enviado. Tras reunir las misivas, desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, pasearán a los niños en los camellos reales.

Desde las 10.00 hasta las 17.00 horas, en el Centro de Usos Múltiples tendrá lugar una recogida de juguetes para la Cabalgata. A las 11.00, se anunciará por las principales calles de la ciudad la Cabalgata de Reyes.

La gran Cabalgata, el acontecimiento más esperado por los niños durante todo el año, comenzará a las 19.00 horas, una actividad llena de ilusiones, que saldrá del Centro de Usos Múltiples virgitanos, para desfilar por las principales calles del municipio.

El itinerario se iniciará a través de la Avenida José Barrionuevo Peña y seguirá por Manuel Salmerón y la Calle Agua. Pasará a Puente Lozas y de esta vía, a la Plaza de la Constitución. La Cabalgata prosigue por la Carrera de Granada y las calles Alférez, Fuente Toro y Goya, para retornar a la Plaza de la Constitución, ya que el recorrido es circular, y vuelve al lugar de origen, al Centro de Usos Múltiples. Para conseguirlo, atraviesa Puente Lozas, la calle Agua, Manuel Salmerón y la Avenida José Barrionuevo Peña.

El Ejido

El municipio de El Ejido vivirá la tarde de mañana miércoles día 5 de enero el anuncio de la llegada de los Reyes Magos con varias cabalgatas. La de El Ejido cambia este año su recorrido por la ciudad aunque mantiene la tradicional llegada por mar y las visitas al Hospital de Poniente y la Residencia Asistida “Ciudad de El Ejido”. La cabalgata en El Ejido concluirá con la visita a la Adoración viviente que se instala en la Plaza Mayor. En torno a 30.000 personas vieron el año pasado la Cabalgata de El Ejido. Desde la concejalía de Cultura se pide la colaboración ciudadana para que no se aparquen vehículos en las calles del recorrido para un mejor desarrollo de la Cabalgata.

La llegada de los Reyes Magos está prevista a las 4,30 de la tarde a la Torre de Control del Puerto Deportivo de Almerimar, donde serán recibidos por el alcalde de El Ejido. Desde ese punto son trasladados al Hospital de Poniente, donde tienen prevista su llegada a las 5 de la tarde, allí visitan las áreas de atención infantil, para entregar regalos y caramelos a los niños ingresados.

A continuación, hacia las 6 de la tarde, la comitiva real se traslada hasta la Residencia Asistida “Ciudad de El Ejido”, donde visitan a los mayores ingresados. En El Ejido nuevo recorrido con salida del Teatro Auditorio

A las 7 de la tarde sale la Cabalgata de Reyes de El Ejido desde el Teatro Auditorio, con nuevo recorrido: Plaza Teniente Arturo Muñoz, Paseo Pedro Ponce, Paseo Alcalde García Acien, Bulevar, Manolo Escobar, Cervantes, Octavio Augusto, Miguel Ángel y Bulevar para acceder a la Plaza Mayor, donde tienen lugar los discursos de bienvenida del alcalde de El Ejido, Juan Enciso, y una intervención de los Reyes Magos.

Vícar

Todos los núcleos que conforman el municipio de Vícar recibirán a los Reyes Magos. Para conseguirlo, sus majestades de Oriente han elaborado tres recorridos diferentes para que todos los vecinos puedan disfrutar de la cabalgata.

El primero de los recorridos partirá a las 17 horas desde El Parador para dirigirse a Barrio Archilla, Cañada Sebastiana, La Cana, La Lomilla y Llanos de Vícar, donde tendrá lugar la entrega de regalos por parte de Melchor, Gaspar y Baltasar, a los niños y niñas.

El segundo de los recorridos, partirá a esa misma hora desde la Plaza del Barranquillo, en Vícar Pueblo, para finalizar junto al en El Cosario.

En cuanto al tercer recorrido partirá a las 19 horas desde el Pabellón de Deportes de La Gangosa, para realizar su recorrido a lo largo de todo el Bulevar Ciudad de Vícar, hasta llegar al Teatro Auditorio ‘Ciudad de Vícar’, donde Sus Majestades, procederán a entregar sus regalos a aquellos niños y niñas cuyos padres previamente lo hayan solicitado.

0 comentarios:

Reloj

Próximas Citas

  • 8 de Diciembre. Inmaculada Concepción. Todos los municipios.
  • 25 de Diciembre. Natividad del Señor. Todos los municipios.
  • 5 de enero. Cabalgata de Reyes Magos. Todos los municipios.
  • 6 de enero. Epifanía del Señor.
  • 17 de enero. Fiestas de S. Antón. San Agustín (El Ejido)
  • 20 de enero. San Sebastián. En Adra
  • Miércoles de ceniza; Comienzo de la Cuaresma. Todos los municipios - Entierro de la sardina. Berja
  • (2º Domingo de Cuaresma) Bajada de la Virgen de Gádor. Berja
  • (4º Domingo de Cuaresma) Subida de la Virgen de Gádor. Berja
  • 31 de marzo Humarrachos; Noche de hogueras en honor de San Tesifón. Berja

Es el visitante número


Contador web

Tiempo en Adra

El Tiempo en Adra - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Berja

El Tiempo en Berja - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Dalías

El Tiempo en Dalias - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en El Ejido

El Tiempo en Ejido El - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Roquetas

El Tiempo en Roquetas de Mar - Predicción a 7 días y condiciones actuales.