Datos personales

Nuestros Amigos

lunes, 10 de enero de 2011

BESAPIES AL SANTO CRISTO DE LA LUZ EN EL TERCER DOMINGO DE ENERO


El próximo domingo, día 16 de enero, va a tener lugar un Besapiés al Santísimo Cristo de la Luz tras la misa dominical de las 7 de la tarde, coincidiendo con el Tercer Domingo de enero, presidida por el Consiliario y párroco de Dalías, José Juan Alarcón Ruiz.

La Real y Muy Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz ha programado un Besapiés de acción de gracias y alabanza con el que dan comienzo los cultos de la hermandad para 2011. Con esta nueva iniciativa la Junta de Gobierno de esta Hermandad pretende que la Venerada Imagen se encuentre mas cerca de todos los hermanos y devotos del Santo Cristo, dado que la actual estructura del altar no permite, como el anterior, acceder a la imagen, que así queda mas protegida, pero a la vez mas alejada de los fieles.

El Besapies comenzará tras la finalización de la misa dominical de las 7 de la tarde del próximo domingo día 16, y en ella los miembros de la hermandad serán los encargados de participar en la liturgia coordinados por la Vocal de Cultos de la hermandad y el propio párroco y Consiliario. Este besapiés es el segundo que organiza la hermandad tras el besapiés extraordinario del pasado mes de junio. Ahora, como consecuencia de la amplia participación alcanzada en aquella edición, se pretende consolidar esta iniciativa confirmando la celebración de dos besapiés a lo largo del año, mas un tercero que tradicionalmente tiene lugar tras la procesión del tercer domingo de septiembre.

La devoción al Santo Cristo de la Luz de Dalías se extiende por toda la geografía nacional, con una amplia repercusión en toda la comarca, desde donde miles de personas inician su peregrinación cada septiembre para postrarse a los pies de esta Venerada Imagen que cuenta con gran fama de milagrosidad entre sus devotos, habiendo sido declaradas sus fiestas, por su singularidad y carácteristicas, de Interés Turístico Nacional de Andalucía desde 1998.

La Junta de Gobierno de esta Hermandad ultima ya los preparativos para este Besapies, esperando que, según indican, ”estas iniciativas sirvan para que estemos mas cerca de Cristo, dado que ÉL siempre esta a nuestro lado, y de esta forma también hagamos público nuestro compromiso cristiano, y el domingo podamos ver una vez mas la iglesia de Dalías llena de devotos del Cristo de la Luz llegados de toda la provincia”.

Fuente: Asociación Talia

0 comentarios:

Reloj

Próximas Citas

  • 8 de Diciembre. Inmaculada Concepción. Todos los municipios.
  • 25 de Diciembre. Natividad del Señor. Todos los municipios.
  • 5 de enero. Cabalgata de Reyes Magos. Todos los municipios.
  • 6 de enero. Epifanía del Señor.
  • 17 de enero. Fiestas de S. Antón. San Agustín (El Ejido)
  • 20 de enero. San Sebastián. En Adra
  • Miércoles de ceniza; Comienzo de la Cuaresma. Todos los municipios - Entierro de la sardina. Berja
  • (2º Domingo de Cuaresma) Bajada de la Virgen de Gádor. Berja
  • (4º Domingo de Cuaresma) Subida de la Virgen de Gádor. Berja
  • 31 de marzo Humarrachos; Noche de hogueras en honor de San Tesifón. Berja

Es el visitante número


Contador web

Tiempo en Adra

El Tiempo en Adra - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Berja

El Tiempo en Berja - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Dalías

El Tiempo en Dalias - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en El Ejido

El Tiempo en Ejido El - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Roquetas

El Tiempo en Roquetas de Mar - Predicción a 7 días y condiciones actuales.