Datos personales

Nuestros Amigos

sábado, 22 de enero de 2011

La iglesia de La Curva (Adra) entra en su fase final tras un año paralizada

Los vecinos del barrio abderitano de La Curva y sobre todo el párroco de las barriadas, Antonio Manzano, siguen empeñados en lograr lo que parecía imposible hace cinco años: erigir una parroquia dedicada a la Virgen de la Vega.
Las obras comenzaron en enero de 2006 y se han desarrollando según iba entrando el dinero, la mayoría recibido por donativos, más unos 24.000 euros del Ayuntamiento de Adra, que además puso los terrenos y a través de la Escuela taller se encarga de los trabajos de madera como bancos o puertas, así como una ayuda del Obispado «que esperemos que este año también nos dé algo» pide Manzano. En esta época de crisis también la situación económica ha incidido en este proyecto, ya que las obras han estado paralizadas un año, pero con la colocación de la solería (con mármol de Macael) tras recaudar unos 30.000 euros se han retomado y han entrado en su fase final.
«Siempre he dicho que las obras terminarían cuando Dios quiera, no me aventuro a dar fechas, pero esperemos que todo esté listo en este mismo año», calcula Manzano. Aún quedan cosas por hacer, como «la instalación eléctrica, megafonía, pulir el suelo, terminar la escalera central o la colocación del presbiterio del altar, que irá en blanco y gris. Conforme vamos teniendo dinero pedimos presupuesto y vamos funcionando, también gracias a Guillermo, el albañil, que es del pueblo y nos da facilidades».
Para terminarlo parroquia y vecinos van a iniciar de nuevo una campaña de recogida de fondos, con actividades como una rifa para marzo o una comida solidaria antes de mayo. Aunque hay muchos gastos el párroco resalta que la parroquia está costando menos de lo presupuestado, que eran unos 620.000 euros.
Y cuando la terminen muchos hablarán de milagro, porque aunque hayan tenido que pasar cinco años la iglesia se ha levantado gracias a todos, desde el albañil, pasando por los vecinos que han dado donativos, o la familia Páez que colaboró en la estructura, el Ayuntamiento y hasta la empresa de mármol, que ha regalado unas losas que faltaban para el altar mayor. Y es que de mucho ha servido el trabajo pastoral de Manzano, para quien la iglesia no es sólo un edificio o un lugar sino que «hay que construir también la comunidad cristiana y la comunidad parroquial. La vida de la comunidad ha crecido a la par que el edificio», resalta.

Fuente: Ideal

1 comentarios:

Anónimo dijo...

LA IGLESIA ENTRA EN SU FASE FINAL, PERO LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA LA MILAGROSA QUE SE BAUTIZO CON EL NOMBRE DE VIRGEN DE LA VEGA AL LLEGAR A NUESTRO PUEBLO DE LA CURVA DE ADRA HACE 30 AÑOS YA NO ESTA CON NOSOTROS EN SU LUGAR HAY OTRA IMAGEN LA NUESTRA NO ESTA . HA ESTADO EN UN LOCAL QUE HACIA DE CAPILLA Y AHORA QUE LA IGLESIA SE TERMINE ELLA NO ESTARA EN EL ALTAR ,NO ESTARA AHI CUANDO VAYAMOS A BUSCARLA PORQUE SE LA HAN LLEVADO PARA RESTAURARLA SEGUN EL PARROCO Y NOS QUIEREN HACER CREER QUE LA QUE HAN TRAIDO ES ELLA RESTAURADA PERO LOS QUE SABEMOS COMO ES EN REALIDAD Y CONOCEMOS SU HISTORIA DESDE QUE LLEGO A NUESTRO PUEBLO SABEMOS QUE NO ES LA NUESTRA . EL DIA 5 DE JUNIO DE 2011 AUN ESTABA CON NOSOTROS, NUESTROS NIÑOS HICIERON LA PRIMERA COMUNION EN SU PRESENCIA PERO YA EL DIA 8 DE JULIO LA QUE PROCESIONO POR LAS CALLES DE LA CURVA EN LAS FIESTAS DE ESTE AÑO 2011 NO ES LA QUE LLEVAMOS VENERANDO 30 AÑOS,DESDE NUESTRO CORAZON QUEREMOS QUE APARECA Y QUE VUELVA A VELAR POR NOSOTROS DESDE EL ALTAR DE NUESTRA IGLESIA LA QUE LLEVABA ESPERANDO 30 AÑOS YCON HUMILDAD Y RESPETO PEDIMOS A QUIEN LE PERTENEZCA QUE NOS ESCUCHE Y NOS LA VUELVA A TRAER A LA CURVA A SU PUEBLO.

Reloj

Próximas Citas

  • 8 de Diciembre. Inmaculada Concepción. Todos los municipios.
  • 25 de Diciembre. Natividad del Señor. Todos los municipios.
  • 5 de enero. Cabalgata de Reyes Magos. Todos los municipios.
  • 6 de enero. Epifanía del Señor.
  • 17 de enero. Fiestas de S. Antón. San Agustín (El Ejido)
  • 20 de enero. San Sebastián. En Adra
  • Miércoles de ceniza; Comienzo de la Cuaresma. Todos los municipios - Entierro de la sardina. Berja
  • (2º Domingo de Cuaresma) Bajada de la Virgen de Gádor. Berja
  • (4º Domingo de Cuaresma) Subida de la Virgen de Gádor. Berja
  • 31 de marzo Humarrachos; Noche de hogueras en honor de San Tesifón. Berja

Es el visitante número


Contador web

Tiempo en Adra

El Tiempo en Adra - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Berja

El Tiempo en Berja - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Dalías

El Tiempo en Dalias - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en El Ejido

El Tiempo en Ejido El - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Roquetas

El Tiempo en Roquetas de Mar - Predicción a 7 días y condiciones actuales.