Datos personales

Nuestros Amigos

sábado, 11 de septiembre de 2010

Todo preparado para las Fiestas de la Villa de Vícar en Honor al Santo Cristo de la Salud

VÍCAR.- La villa de Vícar celebra el próximo fin de semana sus fiestas patronales en honor del Santo Cristo de la Salud para la que la Comisión de Fiestas, conjuntamente con el Área de Festejos del Ayuntamiento, ha preparado diversas actividades que invitan a la participación, en los que serán los penúltimos festejos, tan solo quedan los de Cortijo El Llano la siguiente semana, de la amplia programación festiva que se iniciara en el mes de abril con la Fiesta de San Benito, tambièn en la villa, y que han tenido su continuidad desde entonces con las celebraciones patronales de los distintos núcleos y barriadas del municipio.

El amplio y variado programa se iniciará a las 13,30 horas del viernes, día 17, con el tradicional chupinazo, al que seguirá la apertura de la Feria del Mediodía y la Fiesta de la Espuma, con la que se abrirá a las 16 horas, las actividades vespertinas, que incluye también juegos infantiles, tracas infantiles y el gran desfile de carrozas, a las 19,30.
La primera jornada se completa con una velada de baile, en la Plaza del Barranquillo, con el trío Aureola y la actuación de la humorista Lolita Torres y sus muñecos.

En cuanto a la programación prevista para el sábado, día 18, junto a una nueva jornada de la Feria del Mediodía, y nuevos juegos y concursos infantiles, destaca el acto de clausura de la Primera Temporada de Aquagym en la Piscina Municipal de la Villa a la que seguirá un festival de juegos en la piscina y en el Polideportivo anexo. Por la tarde, el V Torneo de Ajedrez Blitz Villa de Vícar precederá a la celebración de las tradicionales carreras de cintas en bicicleta, a las 17 horas, y juegos, teatro y baile con la actuación en un Gran Musical de niños y niñas de Vícar, a las 20 horas. Como colofón, una nueva velada de baile amenizado en esta ocasión por dos orquestas, Aureola y Cristal.

Por último el domingo, día 20, el acto central será la procesión, a partir de las 20.30 horas, antes la jornada comenzará con una diana floreada con la Banda de Cornetas y Tambores de Vícar, acompañada de Gigantes y Cabezudos, a las 9,30 horas, la Misa rociera, a las 12,30 y la Feria del Mediodía. Tras la procesión del Santo Cristo de la Salud, por las calles de la localidad, un gran baile en la Plaza del Barranquillo, con la orquesta Cristal, dará paso ya de a un castillo de fuegos artificiales que cerrará los festejos.

Fuente: Teleprensa

0 comentarios:

Reloj

Próximas Citas

  • 8 de Diciembre. Inmaculada Concepción. Todos los municipios.
  • 25 de Diciembre. Natividad del Señor. Todos los municipios.
  • 5 de enero. Cabalgata de Reyes Magos. Todos los municipios.
  • 6 de enero. Epifanía del Señor.
  • 17 de enero. Fiestas de S. Antón. San Agustín (El Ejido)
  • 20 de enero. San Sebastián. En Adra
  • Miércoles de ceniza; Comienzo de la Cuaresma. Todos los municipios - Entierro de la sardina. Berja
  • (2º Domingo de Cuaresma) Bajada de la Virgen de Gádor. Berja
  • (4º Domingo de Cuaresma) Subida de la Virgen de Gádor. Berja
  • 31 de marzo Humarrachos; Noche de hogueras en honor de San Tesifón. Berja

Es el visitante número


Contador web

Archivo del blog

Tiempo en Adra

El Tiempo en Adra - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Berja

El Tiempo en Berja - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Dalías

El Tiempo en Dalias - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en El Ejido

El Tiempo en Ejido El - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Roquetas

El Tiempo en Roquetas de Mar - Predicción a 7 días y condiciones actuales.