Datos personales

Nuestros Amigos

viernes, 17 de septiembre de 2010

El dispositivo de seguridad por la peregrinación a Dalías se refuerza

El dispositivo de seguridad al peregrino que establece anualmente el Ayuntamiento de El Ejido en su municipio con motivo de las fiestas en honor al Cristo de la Luz en Dalías amplía este año en un día su actividad atendiendo al gran número de personas que discurren por las carreteras de la localidad para subir a la iglesia parroquial de la localidad vecina.
El concejal de Juventud y Protección Civil, Juan Baños (PAL), ha indicado que debido al incremento de peregrinos, se ha visto conveniente ampliar en un día este dispositivo, y adelantar su puesta en marcha a hoy viernes. Este año se instalará un centro de auxilio al peregrino en el cruce de la carretera de Pampanico con la carretera que une este núcleo con de Santa María del Águila, y que da comienzo a la subida de los Atajuelos.
El horario del dispositivo de hoy viernes comienza a las cuatro y media de la tarde y concluye en la madrugada del sábado. El horario del dispositivo del sábado 18 se iniciará también a las cuatro y media de la tarde hasta las 9 de la mañana del domingo.
Más puestos
Además, el sábado el dispositivo se aumentará hasta 7 puestos de auxilio y ayuda a los peregrinos. Se ubicarán dos en la carretera de Pampanico para los peregrinos que suben desde el núcleo de El Ejido, otros 2 en la carretera de los Atajuelillos para los que accedan desde Balerma y Tarambana y 3 en la carretera que discurre de Santa María del Águila hasta Pampanico. Igualmente, desde el Ayuntamiento ejidense han informado que se colocarán conos de señalización creando un carril para los peregrinos en el arcén izquierdo de subida, por todo el tramo de la carretera de Los Atajuelos.
Además de los medios humanos con los que cuenta la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de El Ejido, que es su activo mas importante, y que estarán presentes en un número superior a 20, el Ayuntamiento de El Ejido completará el dispositivo con una ambulancia de soporte vital básico, dos vehículos de apoyo y un Centro de Operaciones que se encontrará conectado permanentemente con el dispositivo de emergencias del 112, realizando labores de coordinación y de prevención de cualquier eventualidad que pudiera surgir.
Todos los puestos de apoyo y auxilio de Protección Civil se encontrarán equipados con agua y azúcares, así como con material sanitario de curas de primeros auxilios como vendas y desinfectantes para los problemas de rozaduras y ampollas. Asimismo los voluntarios irán equipados con linternas para ayudar en los tramos de especial dificultad de luz en las horas de noche.
Por otro lado, el concejal Juan Baños ha ofrecido algunos consejos que frecuentemente se dan a los ciudadanos que vayan a subir en peregrinación a Dalías. «Circular por el arcén izquierdo, beber agua durante el camino, llevar calzado cómodo que evite rozaduras y llevar chalecos reflectantes tanto de día como de noche, son los consejos básicos para los peatones», afirmó el edil ejidense.
Además, solicitó que para aquellos que circulen en coche deben extremar las precauciones, conduciendo a menor velocidad y con especial atención por las circunstancias especiales que se encuentra esta vía con gran afluencia de personas.

Fuente: Ideal

0 comentarios:

Reloj

Próximas Citas

  • 8 de Diciembre. Inmaculada Concepción. Todos los municipios.
  • 25 de Diciembre. Natividad del Señor. Todos los municipios.
  • 5 de enero. Cabalgata de Reyes Magos. Todos los municipios.
  • 6 de enero. Epifanía del Señor.
  • 17 de enero. Fiestas de S. Antón. San Agustín (El Ejido)
  • 20 de enero. San Sebastián. En Adra
  • Miércoles de ceniza; Comienzo de la Cuaresma. Todos los municipios - Entierro de la sardina. Berja
  • (2º Domingo de Cuaresma) Bajada de la Virgen de Gádor. Berja
  • (4º Domingo de Cuaresma) Subida de la Virgen de Gádor. Berja
  • 31 de marzo Humarrachos; Noche de hogueras en honor de San Tesifón. Berja

Es el visitante número


Contador web

Archivo del blog

Tiempo en Adra

El Tiempo en Adra - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Berja

El Tiempo en Berja - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Dalías

El Tiempo en Dalias - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en El Ejido

El Tiempo en Ejido El - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Roquetas

El Tiempo en Roquetas de Mar - Predicción a 7 días y condiciones actuales.