Datos personales

Nuestros Amigos

domingo, 11 de octubre de 2009

Los padres de Ismael necesitan más ayuda para mejorar la vida de su hijo

Padece parálisis cerebral espástica y actualmente está en rehabilitación, su familia prepara un sorteo para poder sufragar los gastos del centro

La familia de Ismael Arévalo, el joven ejidense de 15 años con parálisis cerebral espástica, vuelve a hacer una llamada a la solidaridad. En esta ocasión, los padres del pequeño organizan el sorteo de una moto para poder sufragar los gastos tanto de la clínica de rehabilitación donde Ismael está recibiendo ahora tratamiento, así como de las dos intervenciones que como mínimo necesita el joven para mejorar su calidad de vida.
«Pido la solidaridad de todos y que aporten lo que puedan porque también soy consciente de que estamos en crisis», apeló el padre de Ismael, José Arévalo. Así, por un módico precio de 3 euros la familia del pequeño tiene previsto vender unas 2.500 papeletas para sortear el próximo 5 de enero una moto, donada por un empresario del municipio.
Y es que según relata Arévalo, «Ismael lleva ya 2 semanas en una clínica de rehabilitación en Sevilla pero tiene que estar al menos 3 meses. Además es un centro al que sólo acude 4 horas al día y hemos alquilado un piso allí porque también se ha tenido que desplazar mi mujer».
Cada mes de asistencia a esta clínica tiene un coste de 3.500 euros para los padres del pequeño. Sin embargo, la lista de gastos para la familia de Ismael no acaba ahí ya que el joven de 15 años recibió el pasado mes de junio su primera intervención por parte de unos médicos rusos que ya han demostrado su habilidad en operaciones a otros niños con similares características a las del pequeño.
«Esta intervención cuesta unos 4.000 euros y a Ismael le faltan como mínimo dos operaciones más», aclaró Arévalo. Según ha manifestado el padre del joven ejidense, «en enero del año que viene los médicos rusos volverán a venir a España, porque consiguieron juntar a 15 niños en nuestro país con el mismo problema que mi hijo, para ver como sigue y nos darán la cita para la siguiente operación que en principio podría producirse en verano». Como señala este padre, «el niño está en silla de ruedas pero los médicos me han asegurado que podría llegar a andar con muletas».
En cuanto al estado actual del pequeño, Arévalo asegura que está muy contento y que se encuentra cada día mejor.
Fuente: Ideal

1 comentarios:

tse dijo...

Para ayudar a Ismael, Jovimotos a cedido una moto para sortear y ha financiado los carteles y papeletas para que puedan conseguir más dinero, las papeletas valen 3 euros

Reloj

Próximas Citas

  • 8 de Diciembre. Inmaculada Concepción. Todos los municipios.
  • 25 de Diciembre. Natividad del Señor. Todos los municipios.
  • 5 de enero. Cabalgata de Reyes Magos. Todos los municipios.
  • 6 de enero. Epifanía del Señor.
  • 17 de enero. Fiestas de S. Antón. San Agustín (El Ejido)
  • 20 de enero. San Sebastián. En Adra
  • Miércoles de ceniza; Comienzo de la Cuaresma. Todos los municipios - Entierro de la sardina. Berja
  • (2º Domingo de Cuaresma) Bajada de la Virgen de Gádor. Berja
  • (4º Domingo de Cuaresma) Subida de la Virgen de Gádor. Berja
  • 31 de marzo Humarrachos; Noche de hogueras en honor de San Tesifón. Berja

Es el visitante número


Contador web

Archivo del blog

Tiempo en Adra

El Tiempo en Adra - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Berja

El Tiempo en Berja - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Dalías

El Tiempo en Dalias - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en El Ejido

El Tiempo en Ejido El - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Roquetas

El Tiempo en Roquetas de Mar - Predicción a 7 días y condiciones actuales.