Datos personales

Nuestros Amigos

martes, 20 de octubre de 2009

San Agustín recuerda la necesidad de ayuda para rehabilitar su iglesia

Tras crear hace dos años una plataforma vecinal han conseguido el 20% de los 100.000 euros que cuesta

«Sé que estamos en crisis y que es difícil pero tan sólo pedimos el apoyo de las administraciones aunque sea para decirnos que nos podrán ayudar en tal fecha y no sea de inmediato». Con estas palabras, la presidenta de la plataforma vecinal por la remodelación de la parroquia de San Agustín, Isabel María Ruiz, pedía el apoyo de las administraciones a las que desde hace años vienen reclamando ayuda para afrontar los 100.000 euros que el núcleo ejidense necesita para la rehabilitación de su iglesia. Según aclara Ruiz, «hay que poner un falso techo que hace 15 años se retiró así como mejorar la cubierta, y por otra parte cambiar la instalación eléctrica de forma completa».
Sin embargo, y a pesar de que en enero de este año la plataforma de vecinos volvió a solicitar distintas ayudas para la rehabilitación del templo. «Por el momento sólo nos han contestado desde la delegación provincial de Cultura y nos fue denegada la petición», señaló la presidenta de la plataforma vecinal de San Agustín.
De igual forma, Ruiz indica que la Diputación Provincial tampoco ha dado contestación alguna a la solicitud. Tampoco lo ha hecho aún el Ayuntamiento de El Ejido, «aunque hablamos con varios concejales también en enero y lo que nos pidieron fue que realizásemos la propuesta por escrito, algo que ya hicimos pero de lo que tampoco hemos obtenido respuesta», apostilla la presidenta de la plataforma de San Agustín.
Y es que en los más de dos años de andadura que esta plataforma de vecinos lleva en marcha recaudando financiación para la consecución de la rehabilitación de la parroquia, tan sólo han recogido el 20% del presupuesto total que necesitan. «Hemos vendido lotería, hemos hecho sorteos, cenas, un mercadillo solidario, pero nosotros solos no podemos conseguir todo el dinero que se necesita», destacó Ruiz.
Por ello, desde hace meses venden lotería para navidad así como realizarán un sorteo de una cesta y para el próximo Día de Todos los Santos venderán flores a los vecinos del núcleo. Sin embargo y aunque cuentan con la ayuda del obispado para la creación del proyecto y el de electricidad lo ha financiado la propia plataforma vecinal, también pretenden mejorar el presbiterio así como la instalación de aire acondicionado. Unos gastos que son incapaces de afrontar los vecinos por lo que la remodelación tendrá aún que esperar.

Fuente: ideal

0 comentarios:

Reloj

Próximas Citas

  • 8 de Diciembre. Inmaculada Concepción. Todos los municipios.
  • 25 de Diciembre. Natividad del Señor. Todos los municipios.
  • 5 de enero. Cabalgata de Reyes Magos. Todos los municipios.
  • 6 de enero. Epifanía del Señor.
  • 17 de enero. Fiestas de S. Antón. San Agustín (El Ejido)
  • 20 de enero. San Sebastián. En Adra
  • Miércoles de ceniza; Comienzo de la Cuaresma. Todos los municipios - Entierro de la sardina. Berja
  • (2º Domingo de Cuaresma) Bajada de la Virgen de Gádor. Berja
  • (4º Domingo de Cuaresma) Subida de la Virgen de Gádor. Berja
  • 31 de marzo Humarrachos; Noche de hogueras en honor de San Tesifón. Berja

Es el visitante número


Contador web

Archivo del blog

Tiempo en Adra

El Tiempo en Adra - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Berja

El Tiempo en Berja - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Dalías

El Tiempo en Dalias - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en El Ejido

El Tiempo en Ejido El - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Roquetas

El Tiempo en Roquetas de Mar - Predicción a 7 días y condiciones actuales.