
Aprovechando la remodelación de dicha plaza, el Ayuntamiento de El Ejido colocará esta figura representantiva de una persona muy importante en los inicios del pueblo de El Ejido, según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Ignacio Berenguel.
Homenaje
“Hemos decidido poner un busto porque ha sido un párroco muy querido en El Ejido. Además, fue uno de los primeros que a los jóvenes ejidenses estuvo dándonos clase en Santo Domingo e hizo una labor pastoral muy importante”, indicó Berenguel.
El edil de Obras Públicas ejidense ahondó sobre la colocación del busto y adelantó que estará colocado ‘enfrentado’ a la calle Iglesia, “va a quedar en una zona verde y esto va a ser el colofón que realce las obras que se están realizando en la plaza de la Iglesia”.
Una persona querida
Berenguel recuerda que el párroco fue una persona muy querida y admirada por los vecinos del municipio, ya que, también, fue una pieza fundamental de los inicios de la iglesia de San Isidro.
Características
“El busto es de medio cuerpo hacia arriba y tiene más de un metro de altura. Va fundido en bronce y en la imagen, el párroco tiene una actitud mística”, resaltó Berenguel en cuanto a las característica de la figura que se erigirá en la plaza de la Iglesia en honor al párroco José Jiménez.
Fuente: LVE
0 comentarios:
Publicar un comentario