Datos personales

Nuestros Amigos

sábado, 15 de agosto de 2009

La Junta de seguridad asienta las bases para el plan de fiestas del Cristo

Unas mil personas formarán el grueso de trabajo durante la semana grande

Unas mil personas formarán el grueso del grupo de trabajo que se pondrá en marcha en el municipio de Dalías de cara a las fiestas en honor al Santo Cristo de la Luz y que se celebran la tercera semana de septiembre.
Ese grupo incluye a operarios municipales que adecuarán las calles y recintos, así como a trabajadores de distintas áreas como limpieza, pero una gran parte de ese personal será el dedicado a la seguridad. En la mañana de ayer tuvo lugar la Junta Local de Seguridad en el municipio, presidida por el alcalde, Jerónimo Robles, y a la que acudieron representantes de distintas administraciones como la Subdelegación del Gobierno central o la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, así como Diputación o los Ayuntamientos que tradicionalmente vienen colaborando con Dalías en su semana grande, como Berja, Vícar o El Ejido. También asistieron, entre otros cuerpos de seguridad: Protección Civil de Diputación de Almería, El Ejido y Berja; Consorcio de Bomberos del Poniente; Comandancia de la Guardia Civil en Almería, Cruz Roja, Policía Local de El Ejido; Policía Local de Dalías y el coordinador del 112, que es a su vez quien coordina el dispositivo de seguridad de las fiestas del santo Cristo.
Efectivos
Aunque la reunión de ayer fue para asentar las bases del definitivo Plan de seguridad, que se presentará más adelante junto con la programación de los festejos, el alcalde daliense, Jerónimo Robles, avanzó que «habrá novedades, se mejorará el plan con respecto al año pasado, como hacemos cada año, ya que hay que tener en cuenta que en los nueve días de fiestas vienen a Dalías, un municipio de unos 4.000 habitantes, unas 450.000 personas, y hay que tenerlo todo muy programado».
Por eso ayer se establecieron las necesidades, que además se trasladarán a otras delegaciones del gobierno andaluz, por ejemplo Obras Públicas y Carreteras, a quien se pedirá la mejora de la iluminación de las carreteras para asegurar el paso de los peregrinos. En cuanto a carreteras, también este año se adelanta un día el corte de la vía de paso lento de El Ejido hacia Dalías, para dotar de mayor seguridad el tráfico de personas, y se iluminarán los dos puntos negros existentes, a la salida de Tarambana y al llegar al municipio de Dalías.
Interés turístico
Los peregrinos dispondrán de puestos de socorro en el camino para solventar los problemas que pudieran surgirles.
Este año además se ha pedido al 112 un recuento de los peregrinos que en estos días de feria se acercarán a la iglesia de Santa María de Ambrox para incorporar ese dato al expediente que se está realizando desde el Consistorio para solicitar que las fiestas del Cristo de la Luz sean de interés turístico nacional, ya que ahora lo son de interés turístico andaluz. Con este nuevo paso, la Junta de seguridad, se va avanzando en la preparación de estas fiestas de las que se conoce que su pregonero será el antropólogo, primer portavoz del Foro de Ermua y fundador de Basta Ya, Mikel Arzumendi.

Fuente: Ideal

0 comentarios:

Reloj

Próximas Citas

  • 8 de Diciembre. Inmaculada Concepción. Todos los municipios.
  • 25 de Diciembre. Natividad del Señor. Todos los municipios.
  • 5 de enero. Cabalgata de Reyes Magos. Todos los municipios.
  • 6 de enero. Epifanía del Señor.
  • 17 de enero. Fiestas de S. Antón. San Agustín (El Ejido)
  • 20 de enero. San Sebastián. En Adra
  • Miércoles de ceniza; Comienzo de la Cuaresma. Todos los municipios - Entierro de la sardina. Berja
  • (2º Domingo de Cuaresma) Bajada de la Virgen de Gádor. Berja
  • (4º Domingo de Cuaresma) Subida de la Virgen de Gádor. Berja
  • 31 de marzo Humarrachos; Noche de hogueras en honor de San Tesifón. Berja

Es el visitante número


Contador web

Archivo del blog

Tiempo en Adra

El Tiempo en Adra - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Berja

El Tiempo en Berja - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Dalías

El Tiempo en Dalias - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en El Ejido

El Tiempo en Ejido El - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Roquetas

El Tiempo en Roquetas de Mar - Predicción a 7 días y condiciones actuales.