Datos personales

Nuestros Amigos

martes, 11 de agosto de 2009

Balerma se rinde esta semana a su patrona la Virgen de las Mercedes

La feria del mediodía, el teatro y el pregón a a cargo de Amparo Gómez Maldonado inauguran hoy oficialmente estas fiestas que se clausura el 16

Son una de las fiestas más esperadas por los ejidenses y ya están aquí. El núcleo costero de Balerma celebra durante esta semana las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Mercedes.
Como anticipo, durante el fin de semana se celebró la tercera regata organizada por la Junta Local y por el Club Náutico de Almerimar y ayer lunes arrancó el torneo de fútbol sala infantil y senior en el Pabellón de Deportes de Balerma, con la colaboración del IMD. Sin embargo, la programación festiva de este núcleo es mucho más intensa y variada a lo largo de los próximos días hasta que el domingo 16 se cierre con la procesión de la patrona.
Para hoy martes, el campeonato de mayores, petanca, dominó y tute será la actividad que abra la programación (y que dura hasta el viernes), previa a la inauguración de la feria del mediodía sobre las 12 horas. De nuevo, de 17:30 a 23 horas tendrá lugar el torneo de fútbol sala que se desarrollará hasta el jueves 13 de agosto. Por la tarde, a partir de las 20 horas, se abrirá la exposición de pintura al óleo de Charo Sánchez en la Torre de Balerma, muestra que podrá visitarse durante todas las fiestas a partir de esa hora.
Y a las diez en punto de la noche, el grupo 'Elestable Teatro' ofrecerá la obra 'La gallinita ciega' en el Parque El Palmeral. El pregón de las fiestas, a cargo de Amparo Gómez Maldonado será después quien de el verdadero pistoletazo de salida a las fiestas que se cierran hoy con el concierto de rock de los grupo Arny División y Polen (teloneros) y XL en la caseta municipal.
Las bicicletas tomarán las calles de Balerma mañana miércoles en una maratón desde el parque del Palmeral (a partir de las 10:30 horas) y que está organizado por la Asociación de Amas de Casa Malerva, como anticipo a un pasacalles. Por la tarde, a partir de las 18 horas, habrá juegos tradiciones e igualmente después se podrá disfrutar de la actuación de magia a cargo del Mago Pablo; ambas actividades en el Parque El Palmeral.
El miércoles depara una cita ineludible en estas fiestas como es el XXVI Festival de flamenco, a partir de las 23 horas con la actuación de La Rabota y su grupo y del artista revelación, de 8 años de edad, 'El niño Fermín' acompañado también de su grupo. Además, en este evento se sorteará un traje de rociera entre los asistentes que acudan vestidos de flamenco, cedido por 'Modas Mariar'.
El jueves despertará con fuegos artificiales y piñata para los niños en la Plaza de la Torre y a las 11:30 horas habrá una gran fiesta de la espuma a cargo de los Bomberos del Poniente. En ese mismo espacio, pero en horario de tarde, se instalarán atracciones hinchables y otros juegos.
A las 20 horas también tendrá lugar una de las actividades más esperadas por los jóvenes ejidenses y balermeros en particular: la exhibición de skate y roller. Las acrobacias sobre ruedas están garantizadas en las pistas del colegio Miguel Servet.
Los adultos tendrán su sesión de ocio a partir de las once de la noche con la velada musical en la caseta municipal con 'Ecos.com' y a las 22:30 horas será la elección y coronación de la reina y damas infantiles y juvenil 2009, seguidas de la elección del príncipe 2009, así como la 'Miss Mayor'.
Recta final
En pleno fin de semana, los talleres infantiles en la Plaza de la Torre abren la programación a las once de la mañana. Por la tarde, el desfile de carrozas, con premios de 200 a 60 euros a los cinco primeros clasificados, señala una de las actividades más participativas de las fiestas en honor a la Virgen de las Mercedes. Por la noche, a partir de las 23 horas, habrá verbena popular amenizada por las orquestas Ecos.com y Merlin Show.
El sábado día 15 de agosto comenzarán las actividades religiosas de forma más intensa. Así, a partir de las 12 de la mañana, tendrá lugar la romería con la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes desde la iglesia de Balerma hasta el Parque El Palmeral, donde permanecerá durante todo el día para la veneración de vecinos y turistas. Después, a las 20 horas, habrá misa en el Parque El Palmeral y procesión hasta la playa que se completará con el embarque de la imagen, si el tiempo lo permite.
Para finalizas las fiestas, el domingo el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de El Ejido ha organizado una 'fiesta del mar' en playa frente a La Lonja que se desarrollará entre las cinco y nueve de la noche.

Fuente: Ideal

0 comentarios:

Reloj

Próximas Citas

  • 8 de Diciembre. Inmaculada Concepción. Todos los municipios.
  • 25 de Diciembre. Natividad del Señor. Todos los municipios.
  • 5 de enero. Cabalgata de Reyes Magos. Todos los municipios.
  • 6 de enero. Epifanía del Señor.
  • 17 de enero. Fiestas de S. Antón. San Agustín (El Ejido)
  • 20 de enero. San Sebastián. En Adra
  • Miércoles de ceniza; Comienzo de la Cuaresma. Todos los municipios - Entierro de la sardina. Berja
  • (2º Domingo de Cuaresma) Bajada de la Virgen de Gádor. Berja
  • (4º Domingo de Cuaresma) Subida de la Virgen de Gádor. Berja
  • 31 de marzo Humarrachos; Noche de hogueras en honor de San Tesifón. Berja

Es el visitante número


Contador web

Archivo del blog

Tiempo en Adra

El Tiempo en Adra - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Berja

El Tiempo en Berja - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Dalías

El Tiempo en Dalias - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en El Ejido

El Tiempo en Ejido El - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Roquetas

El Tiempo en Roquetas de Mar - Predicción a 7 días y condiciones actuales.