Datos personales

Nuestros Amigos

viernes, 3 de abril de 2009

SEMANA SANSTA ROQUETAS DE MAR 2009

El Domingo de Ramos, es el gran día en nuestra Semana Santa, ya que como en el resto de sitios, empezamos con las primeras procesiones.
Desde el Domingo de Ramos y hasta el Domingo de Resurrección, tendra lugar las procesiones de las distintas hermandades de nuestro municipio, por lo que, como ya hicimos el año pasado, ponemos a continuacion las procesione que tendran lugar, la hora de salida así como el lugar de salida.
DOMINGO DE RAMOS
El Domingo de Ramos, tendrá lugar la primera salida procesiona en la Semana Santa de nuestro municipio.Será el Señor de la Salud, de la H. de la Buena Muerte de El Parador, el que saldrá en la mañanda del Domingo de Ramos, por las calles del barrio de El Parador, a partir de las 16:45 H.
MARTES SANTO
Este día, tendra lugar dos procesiones en nuestro municipio.En primer lugar, la H. de la Buena Muerte del barrio de El Parado, llevará a cabo la Legión con base en Viator, la guardia al Stmo. Cristo de la Buena Muerte a partir de las 18 H. Y una vez finalizado dicho acto, la legión trasladara al Cristo, a la Casa Hermandad de la Hermandad, para su colocacion en el trono, para su posterior procesión el Jueves Santo.
El traslado, se llevará a cabo a partir de las 22:15 H; desde la Iglesia de la Asunciación.Este mismo día, la H. de la Expiración, hara estación de penitencia a partir de las 21:30 H; desde la Iglesia de San Juan Bautista.
Teniendo este año dos grandes novedades, la primera el estreno del nuevo trono del Señor de la Expiración, y la segunda novedad, es la estación de penitencia de la hermandad ante la patrona del municipio, por vez primera.
MIERCOLES SANTO
Hoy tendra lugar, la primera salida procesional en esta Semana Santa, de la H. de los Dolores. Lo hará con imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, desde la Iglesia de Santa Ana y San Joaquín a partir de las 21:30 H; finalizando la procesión en su sede canónica, la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario.
JUEVES SANTO
En este gran día de la Semana Santa de Roquetas, tendremos dos procesiones.En el barrio de El Parador, saldrá la H. de la Buena Muerte a las 21:30 H; con la imagenes del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Sra. de la Amargura. La procesión saldrá, desde su Casa Hermandad - Capilla, situada en C/. Paco de Lucia.
En este día, también vuelve a salir la H. de los Dolores (centro), saliendo en procesión las imagenes de Jesucristo en su Divina Misericordia y Ntra. Sra. de los Dolores. Dará comiento a las 22 H; desde su sede canonica la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario, haciendo estación de penitencia por las calles del barrio.
VIERNES SANTO
Este es el ultimo día de procesiones en el municipio, saliendo las dos hermandades con la misma denominación.La H. de los Dolores (centro), saldrá a las 20 H; con las imagenes del Cristo Yacente y Ntra. Sra. de los Dolores, por las calles de su barrio.
Y a las 23 H; lo volveran a hacer, pero en este caso lo harán con la imagen de la Soledad, pasando por el entrañable barrio Barrio Bajo.
Y para terminar, la H. de los Dolores (El Solanillo), sacará a sus titulares por el barrio de El Solanillo a partir de las 22:00 H.

Fuente.: Blog Roquetas Cofrade

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por este esfuerzo

Reloj

Próximas Citas

  • 8 de Diciembre. Inmaculada Concepción. Todos los municipios.
  • 25 de Diciembre. Natividad del Señor. Todos los municipios.
  • 5 de enero. Cabalgata de Reyes Magos. Todos los municipios.
  • 6 de enero. Epifanía del Señor.
  • 17 de enero. Fiestas de S. Antón. San Agustín (El Ejido)
  • 20 de enero. San Sebastián. En Adra
  • Miércoles de ceniza; Comienzo de la Cuaresma. Todos los municipios - Entierro de la sardina. Berja
  • (2º Domingo de Cuaresma) Bajada de la Virgen de Gádor. Berja
  • (4º Domingo de Cuaresma) Subida de la Virgen de Gádor. Berja
  • 31 de marzo Humarrachos; Noche de hogueras en honor de San Tesifón. Berja

Es el visitante número


Contador web

Archivo del blog

Tiempo en Adra

El Tiempo en Adra - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Berja

El Tiempo en Berja - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Dalías

El Tiempo en Dalias - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en El Ejido

El Tiempo en Ejido El - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Roquetas

El Tiempo en Roquetas de Mar - Predicción a 7 días y condiciones actuales.