Datos personales

Nuestros Amigos

lunes, 21 de abril de 2008

El Santisimo Cristo de la Luz de nuevo está en Dalias tras su restauración


A las 9:19 horas del sábado, un mensaje nos avisa de que "el Cristo vuelve a su casa". El camión con la imagen del Cristo sale de Las Rozas camino de Madrid, acompañado de las personas que se desplazaron en autobus, y de dalienses que viven en Madrid, camino de la Casa Profesa de los Jesuitas para visitar el sepulcro de San José María Rubio. Allí, el párroco jesuita da lectura a una oración que emociona a los presentes antes de continuar el camino a Dalías.


Un coche de la policia local de Madrid va abriendo camino. Detrás de la "comitiva", el Alcalde de Dalías en el nuevo coche de la policia local la cierra. La Imagen del Cristo va haciendo el camino de regreso, mientras los mensajes y llamadas a móviles se suceden para conocer la situación en cada momento.


Antes de cruzar Despeñaperros, la visión de las consecuencias de un accidente entristece y preocupa a los que viajan. Hace mal tiempo, y la lluvia junto al viento les acompaña durante todo el camino. Ya en las proximidades de Guadix, el viento toma forma de tornado y zarandea los automóviles, pero la meta está mas cerca.


La llegada prevista en las proximidades del Campo de Futbol se suspende a causa de la suave e intermiente lluvia que cae sobre Dalías, y cientos de personas se concentran en las puertas de la Iglesia. El Cristo va por Tabernas.. por Aguadulce.... está llegando a la rotonda de L´aimund. Los nervios del momento se reproducente en las miles de personas que ya aguardan.


Suenen las salvas desde el campo de futbol. El Cristo ya está en Dalías. La comitiva avanza bajo el sonido de las sirenas de los vehículos oficiales, y hace su entrada el la plaza. El fervor se desborda entre lágrimas y sonrisas de satisfacción. Sin embargo la lluvia también quiere recibir al Santo y al abrir la puerta del camión se despliega un gran plástico que hace el pasillo para que la Imagen no sufra deterioro alguno.


De nuevo en su Casa, se alza majestuosa sobre su trono. Los costaleros la acercan hasta la puerta donde la recibe milles de cohetes y el estallido de las bombas. El interior de la Iglesia se encuentra abarrotado de fieles y devotos del Sto. Cristo. Suena también la música de la Asociación Músico-Cultural Daliense, y los vivas al Cristo son contínuos.


Don José anuncia que va a comenzar la santa misa y ruega silencio. Muchas personas salen despacio, como recogidas, con la satisfacción de tener de nuevo al Sto. Cristo entre nosotros.


Otros cientos, quedan en silencio para atender las palabras del Vicario de la Diócesis que preside la eucaristía. A la finalización, la calle del Casino hace el pasillo a la personas que acuden a la cena organizada para celebrar la ocasión y recaudar fondos para el nuevo altar. Satisfacción y alegría en los rostros ponían la nota de una jornada que también será historia en nuestro pueblo.


El Sto. Cristo esta de nuevo entre nosotros.


Fuente Asociación Talia.


os dejo el enlace a la galeria fotografica que tiene en su web:


http://www.asociaciontalia.org/cristo/denuevoentrenosotros.htm (debajo pone + fotos para los que os haya sabido a poco)

0 comentarios:

Reloj

Próximas Citas

  • 8 de Diciembre. Inmaculada Concepción. Todos los municipios.
  • 25 de Diciembre. Natividad del Señor. Todos los municipios.
  • 5 de enero. Cabalgata de Reyes Magos. Todos los municipios.
  • 6 de enero. Epifanía del Señor.
  • 17 de enero. Fiestas de S. Antón. San Agustín (El Ejido)
  • 20 de enero. San Sebastián. En Adra
  • Miércoles de ceniza; Comienzo de la Cuaresma. Todos los municipios - Entierro de la sardina. Berja
  • (2º Domingo de Cuaresma) Bajada de la Virgen de Gádor. Berja
  • (4º Domingo de Cuaresma) Subida de la Virgen de Gádor. Berja
  • 31 de marzo Humarrachos; Noche de hogueras en honor de San Tesifón. Berja

Es el visitante número


Contador web

Tiempo en Adra

El Tiempo en Adra - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Berja

El Tiempo en Berja - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Dalías

El Tiempo en Dalias - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en El Ejido

El Tiempo en Ejido El - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Roquetas

El Tiempo en Roquetas de Mar - Predicción a 7 días y condiciones actuales.