Datos personales

Nuestros Amigos

lunes, 13 de junio de 2011

La familia del Padre Rubio entrega una nueva reliquia para su Museo en Adra

Dos sobrinos nietos entregan para su exposición en Dalías un trozo de sábana y un trozo de cinta de medalla que fue pasada por sus huesos.


Dos sobrinos-nietos de San José María Rubio, María y Jesús Rubio Alférez, han donado para el Museo del santo en Dalías dos importantes reliquias que guardaban en la casa familiar.
Según han informado fuentes de la hermandad daliense, «corresponden a un trozo de la sábana que usó el padre Rubio en el noviciado de Aranjuez, donde falleció, y a un trozo de cinta de la medalla de las Marías de los Sagrarios que fue pasada por los huesos del santo el 13 de noviembre de 1967 por un familiar presente en el reconocimiento de los restos para el Proceso Apostólico para la beatificación».
También se ha donado al museo una importante biblioteca con los libros de los siglos XVIII, XIX y XX, que ahora la hermandad esta catalogando y estudiando ya que entre dichos ejemplares se ha detectado algunos escritos por Joaquín Torres Asensio, protector del San José María Rubio y que fue canónigo de Sacromonte y teólogo consultor en el Concilio Vaticano. En Madrid sería canónigo lectoral, chantre, provisor y vicario general de la diócesis, fiscal de la Rota y prelado doméstico de Su Santidad y tradujo del francés el diccionario apologético de la fe católica.
Una vez revisados y catalogados cada uno de estos libros se podrán 0ver en el museo a partir de Otoño, según se anuncia desde la Hermandad. El hermano mayor, Gabriel Lirola, explica que se está trabajando desde la Hermandad en recopilar «todo lo que se pueda para salvaguardar la vida, obra y camino de santidad de este daliense universal, hijo de la iglesia de Almería» e invita a los almerienses «a acercarse hasta Dalías para comprender cómo un hombre de nuestro tiempo fue elegido por dios para actuar en el mundo, desde la búsqueda constante y el cumplimiento de su voluntad. El museo abre los domingos de cuatro y media a siete y media de la tarde y se pueden concertar también visitas».
Desde que abriera sus puertas en mayo de 2010, y tras años de duro trabajo para ponerlo en marcha, el Museo de San José María Rubio ha recibido ya miles de visitas, convirtiéndose en un lugar más de peregrinaje de los devotos del primer santo daliense.
En unos 250 metros cuadrados se muestra la vida y obra de San José María Rubio en un espacio cedido por el Ayuntamiento que se ha ido acondicionando gracias a distintas donaciones. Utilizando como motivo conductor su propia vida, el museo recoge cronológicamente los hechos más importantes de la vida del santo a través de paneles informativos que se alternan con vitrinas que exponen objetos que le pertenecieron o tuvieron relación con él. Se puede ver la réplica de la cuna donde dormía el santo, un rosario, cilicios, el último pañuelo que utilizó, el crucifijo que solía llevar y que adquirió en Lourdes de regreso de Tierra Santa en 1904 y otros objetos sagrados, vestimentas y cartas manuscritas. Se pueden ver ornamentos sagrados utilizados por él y otros que regaló a la parroquia de Dalías. La última parte del recorrido por el museo se centra en las ceremonias de beatificación y canonización, así como en los homenajes y actos ya organizados por esta Hermandad que nace en 1994 para promover la vida y santidad de San José María Rubio.
«El recorrido por este Museo nos hará ver, aprender y comprender cómo un hombre de nuestro tiempo fue elegido por Dios para actuar en el mundo, desde la búsqueda constante y el cumplimiento de su voluntad, según aquellas palabras suyas: 'Hacer lo que Dios quiere, querer lo que Dios hace'», según destacan desde la Hermandad. Se pueden concertar citas para visitar el museo en: hermandad@padrerubio.es.

Fuente: Ideal

1 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Gran blog, lo acabo de conocer y me he registrado como seguidor, pues me ha gustado mucho. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Reloj

Próximas Citas

  • 8 de Diciembre. Inmaculada Concepción. Todos los municipios.
  • 25 de Diciembre. Natividad del Señor. Todos los municipios.
  • 5 de enero. Cabalgata de Reyes Magos. Todos los municipios.
  • 6 de enero. Epifanía del Señor.
  • 17 de enero. Fiestas de S. Antón. San Agustín (El Ejido)
  • 20 de enero. San Sebastián. En Adra
  • Miércoles de ceniza; Comienzo de la Cuaresma. Todos los municipios - Entierro de la sardina. Berja
  • (2º Domingo de Cuaresma) Bajada de la Virgen de Gádor. Berja
  • (4º Domingo de Cuaresma) Subida de la Virgen de Gádor. Berja
  • 31 de marzo Humarrachos; Noche de hogueras en honor de San Tesifón. Berja

Es el visitante número


Contador web

Tiempo en Adra

El Tiempo en Adra - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Berja

El Tiempo en Berja - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Dalías

El Tiempo en Dalias - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en El Ejido

El Tiempo en Ejido El - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Roquetas

El Tiempo en Roquetas de Mar - Predicción a 7 días y condiciones actuales.