Datos personales

Nuestros Amigos

viernes, 18 de enero de 2008

Comienzan las obras para cambiar el altar del Santo Cristo de la Luz

Con la colocación del andamiaje y la retirada de los objetos ornamentales del altar así como el sagrario del presbiterio (que ha quedado instalado en el Altar de la Inmaculada, en el lateral derecho de la iglesia) han comenzado las actuaciones en la parroquia de Santa María de Ambrox, de Dalías, para remodelar el altar en honor al Santísimo Cristo de la Luz.

Se trata de un proyecto que se ha venido gestando desde hace ya varios meses y que está totalmente terminado, según lo presentó el pasado mes de abril la Hermandad del Cristo en Junta general. De hecho, el pasado mes de septiembre la Hermandad, junto con la empresa encargada de desarrollar el trabajo, la almeriense Cuéllar, llegaron a convocar una rueda de prensa para dar a conocer el nuevo altar que se erigirá en honor al Santo Cristo, un encuentro con la prensa que fue suspendido y hasta el día de hoy no se ha informado ni de las causas ni si el proyecto seguía adelante. Aunque no se ha dado publicidad a las obras éstas son ya una realidad porque, tal y como ha podido comprobar este diario, el altar de la iglesia está en la actualidad tapado con un gran plástico y andamios en los que trabaja personal del Ayuntamiento, acciones previas a desarrollar antes de iniciar el trabajo de albañilería.

Nuevo altar

Fuentes consultadas por IDEAL aseguran que el nuevo altar «es un proyecto muy ambicioso que se realizará en varias fases y supondrá un importante desembolso económico, en el que además de la Hermandad, colaborará el obispado y el Ayuntamiento». Según anunciaba Cuéllar en la nota previa a la comparecencia pública que se suspendió, Dalías contará con «el mayor retablo de toda la historia de España realizado en piedra natural y la mayor obra religiosa de esta índole construida en los últimos años. En concreto, el proyecto contempla un retablo de más de 19 metros de alto y 11 metros de ancho, construido en piedra natural. El proyecto, realizado por la división Arte Sacro de la empresa almeriense Cuéllar, Arquitectura del Mármol, ha sido un encargo de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz, para la Iglesia de Nuestra Señora de Ambrox» y se realizará en distintos tipos de mármol, bronce y pintura.

Fuente: www.ideal.es

0 comentarios:

Reloj

Próximas Citas

  • 8 de Diciembre. Inmaculada Concepción. Todos los municipios.
  • 25 de Diciembre. Natividad del Señor. Todos los municipios.
  • 5 de enero. Cabalgata de Reyes Magos. Todos los municipios.
  • 6 de enero. Epifanía del Señor.
  • 17 de enero. Fiestas de S. Antón. San Agustín (El Ejido)
  • 20 de enero. San Sebastián. En Adra
  • Miércoles de ceniza; Comienzo de la Cuaresma. Todos los municipios - Entierro de la sardina. Berja
  • (2º Domingo de Cuaresma) Bajada de la Virgen de Gádor. Berja
  • (4º Domingo de Cuaresma) Subida de la Virgen de Gádor. Berja
  • 31 de marzo Humarrachos; Noche de hogueras en honor de San Tesifón. Berja

Es el visitante número


Contador web

Archivo del blog

Tiempo en Adra

El Tiempo en Adra - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Berja

El Tiempo en Berja - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Dalías

El Tiempo en Dalias - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en El Ejido

El Tiempo en Ejido El - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Roquetas

El Tiempo en Roquetas de Mar - Predicción a 7 días y condiciones actuales.