La localidad de Berja vivirá hoy uno de los momentos más esperados del año que no por ser tradicional es menos importante, ya que su patrona, la Virgen de Gádor, bajará desde su ermita hasta la iglesia parroquial para quedarse unos días más cerca del pueblo.
La bajada será hoy domingo, tras la misa de las 17.30 horas en la ermita, y a su llegada a la parroquia el cura José Rodríguez oficiará la eucaristía. Pero además hoy domingo, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde tendrá lugar en el paseo Cervantes una nueva edición del rastrillo de culturas, con varios puestos de artesanía y otros artículos.
Durante toda la semana, con motivo de la estancia de la virgen en el pueblo se sucederán los actos religiosos, como la misa de las 11.00 horas mañana lunes o el rezo del rosario a las 19.00 y la misa. El miércoles también habrá misa y tras ella se celebrará la asamblea general ordinaria de la hermandad. El jueves, 24 de marzo, habrá confesiones desde las 20.30 horas y desde el viernes 25 hasta el 3 de abril, las solemnes novenas. El viernes 25 además la misa será ofrecida por el descanso de los fallecidos y durante la misma se impondrán las medallas a los hermanos que lo deseen.
El sábado 26 habrá misa por la mañana y por la tarde, al término de la novena, tendrá lugar la 'cena del hambre' de Manos Unidas en los salones parroquiales. El domingo 27 será la procesión de la virgen de Gádor y San Tesifón por las calles de Berja tras la misa de las siete. Previamente, por la mañana, se hará la ofrenda floral por parte de los niños virgitanos. Habrás actos toda esa semana y la virgen volverá a su santuario el domingo 3 de abril, con su subida.
Fuente: Ideal
Fuente: Ideal
0 comentarios:
Publicar un comentario