El obispo de Almería bendijo el sábado la nueva iglesia dedicada a la Virgen del Carmen
El barrio de los pescadores de Adra ya tiene suelo sagrado.Se trata de la estructura de la iglesia que se está erigiendo en honor a la virgen del Carmen y cuyas obras se encargó de bendecir el obispo de Almería, Adolfo González Montes, el pasado sábado, en una visita que realizó a la localidad. Sobre las cinco de la tarde, y acompañado por las autoridades políticas, con la alcaldesa Carmen Crespo a la cabeza, y eclesiásticas con el cura párroco de Adra, Manuel Herrerías, y el de las barriadas, Antonio Manzano, el obispo ofició los ritos de bendición. Tras ello se colocó en la estructura del edificio sacro una piedra de mármol verde, con la inscripción que recogía el evento como recordatorio del mismo. González Montes dirigió unas palabras a todos los presentes, en las que mostró su satisfacción por este nuevo templo y destacó la importancia de que la iglesia siga creciendo. Tras él la edil abderitana destacó que esta nueva iglesia une aún más a tres barrios que pertenecerán a su influencia: el Faro, el Cercado y las 80 viviendas y agradeció a la hermandad de la Virgen del Carmen y a la Asociación la alegría Virgen del Carmen «el esfuerzo que han hecho estos años por nuestra santísima virgen» y también agradeció el trabajo del arquitecto y los empresarios, ya que la estructura de la iglesia es una realidad gracias a un convenio entre el Ayuntamiento, obispado y Villa Adra, que desarrolla urbanísticamente la zona.
«Cuando comenzamos a trabajar en este proyecto lo que teníamos claro es que iba a ser un lugar de encuentro para las familias más jóvenes de la localidad que se vienen aqui a vivir, y para tres barrios emblemáticos que han solicitado este templo desde hace años, porque la mayoría de las personas son católicas», matizó Crespo.
Las obras de la estructura quedaban prácticamente listas a finales de octubre, y se ha trabajado duro para que estuviera todo bien para recibir al obispo, ya que el obispado debe terminar ahora la iglesia. «Yo lo que quiero es que estos sea una realidad muy pronto. Ya es una realidad la estructura y el campanario y espero que el Obispado, con la diligencia que le caracteriza siga hacia adelante con este proyecto tan bonito y lo disfrutemos todos los abderitanos. Y que esto que le hacemos tan bonito a la virgen nos lo devuelva con cariño y consideración a todos y especialmente a los pescadores», pidió Crespo.
La iglesia tendrá unos 320 metros, en una plaza de 1.700, y contará además con salones parroquiales para actos y catequesis.
Finalmente, para concluir su visita a esta comunidad parroquial del poniente almeriense, monseñor González Montes presidió la Eucaristía de esa tarde en la iglesia de la Inmaculada Concepción, donde administró el sacramento de la Confirmación a una treintena de jóvenes.
Fuente: Ideal
Fuente: Ideal
0 comentarios:
Publicar un comentario