Con respecto a la Cruz de los Jóvenes que visitará la provincia almeriense, su historia se remonta a comienzos de 1984, cuando el difunto Juan Pablo II se dio cuenta de que en la basílica de San Pedro faltaba una cruz alta que atrajera la mirada de quien allí rezaba. Hizo por tanto colocar en la Confesión una cruz de madera de más de tres metros de largo. Cuando atravesó por última vez la Puerta Santa, entregó esta cruz a los jóvenes del Centro San Lorenzo y, como si hablara en privado, dijo a los cinco que la recibían: “Al acabar el Año Santo, os confío el signo de este año jubilar: la Cruz de Cristo. Llevadla al mundo como signo del amor de Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo, el Señor muerto y resucitado, hay salvación y redención”. Desde entonces, hasta nuestros días, la cruz ha recorrido diversos puntos de la geografía mundial, acompañando los viajes del Papa.
Ahora, la diócesis de Almería, tal y comunicó el Secretario diocesano para la Pastoral de la Infancia y la Juventud, acogerá dicha cruz como preámbulo a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, en la que S.S. Benedicto XVI estará de nuevo en nuestro país.
Abla, Berja, Campohermoso, Canjáyar, El Ejido, Fiñana, Huércal-Overa, Macael, Roquetas de Mar, Sorbas, Tabernas, Vera, Vícar y Almería capital serán los destinos por los que pase la Cruz de los Jóvenes.
Fuente: Web Diocesana
0 comentarios:
Publicar un comentario