Este sacerdote, natural de María, ingresó en septiembre 1998 en el Seminario Mayor de la diócesis cuando finalizó el bachiller en el Instituto de Vélez Rubio, siguiendo la estela de su hermano mayor en el ministerio sacerdotal, Juan Antonio Cruz Serrano, destinado a día de hoy en el cuerpo diplomático de la Santa Sede en Irlanda.
Cursando quinto de Teología, monseñor Adolfo González Montes lo ordenó Diácono el 29 de junio de 2003, encomendándole la parroquia de San José de la capital para ayudar al entonces párroco de la misma, Antonio Sánchez Segovia.
Finalizados los estudios eclesiásticos, fue nombrado formador del Seminario Menor de la diócesis durante dos años. En el último se encargó además de las parroquias de Alboloduy, Alhabia, Alsodux y Santa Cruz de Marchena, ya como sacerdote después de que recibiese el sacramento del Orden de manos del obispo de Almería, el 7 de diciembre de 2004.
Después de cuatro años como párroco de Macael y administrandor las parroquias de San Ramón Nonato de Laroya, Nuestra Señora de la Encarnación de Tahal, San Roque de Benitorafe y Santa María de Alcudia de Monteagud, Cruz Serrano se encargará de la atención pastoral de la citada parroquia del poniente almeriense a partir de este fin de semana.
Fuente: Web diocesana
0 comentarios:
Publicar un comentario