Hablamos de un simulacro de tamaño ligeramente inferior del natural (120 cm de altura), en madera de cedro con policromías al óleo, que representa al santo francés Juan Bautista María Vianney (1786-1859), popularmente conocido como el Santo Cura de Ars por Ars-sur-Formans, localidad donde pasó gran parte de su vida.
Gracias a las fotografías tomadas de su cuerpo incorrupto, el escultor e imaginero cordobés ha podido recrear con gran fidelidad los rasgos del santo, fallecido a los 73 años de edad, cuya gran aplicación y piedad suplieron el escaso talento que mostró en su carrera sacerdotal, logrando numerosas conversiones por espacio de veinte años desde el olvidado rincón de su parroquia de Ars, hoy en día importante centro de peregrinación religiosa.
La imagen, presentada y bendecida el pasado 29 de Mayo y realizada para vestir con los solemnes hábitos propios de su condición de presbítero, ha sido tallada para desfilar en la procesión del Corpus Christi de Aguadulce, que tendrá lugar mañana por las calles de dicha localidad almeriense.
Si pulsan en el icono que acompaña la noticia, podrán ver una galería fotográfica de esta última creación religiosa de José Antonio Cabello. San Juan Vianney, canonizado en 1925, fue proclamado el pasado año, con motivo del Cincuenta Aniversario de su defunción, Patrono de los Sacerdotes Católicos, especialmente de los Párrocos.
Fuente: La Hornacina
0 comentarios:
Publicar un comentario