Durante el pasado fin de semana, y aprovechando la festividad del 12 de octubre, la Real y Venerable Hermandad Sacramental de San José María Rubio de Dalías organizó su peregrinación anual ante el sepulcro del santo daliense, ubicado en el Claustro de la Casa Profesa de los Jesuitas en Madrid.
En esta ocasión, el viaje también incluyó una visita al Monasterio del Escorial, donde los participantes mostraron su admiración por la grandeza del monumento y todas sus riquezas interiores, y el lunes se desplazaron a la plaza de Lima de Madrid, para presenciar el desfile militar presidido por SS Majestades los Reyes. Los participantes acudieron a la celebración de la misa que se celebró el domingo en la parroquia de San Francisco de Borja, junto al claustro de los jesuitas, siendo recibidos por su párroco, Francisco Arrondo quién en su homilía dedicó unas palabras a la peregrinación daliense. Tras la santa misa, les recibió en la Sacristía, desde donde pasaron a donde se encuentra el sepulcro, junto al que rezaron tras realizar una ofrenda floral.
El hermano mayor, Gabriel Lirola, entregó al párroco un cuadro que recoge «las huellas del Padre Rubio en Dalías», como la pila donde se bautizó, la casa donde vivió, o la capilla donde se le venera en la Iglesia de Dalías, entre otros lugares. Lirola agradeció a los representantes jesuitas, «el cálido recibimiento que siempre aquí recibimos los hijos de Dalías», y recibió de la congregación unas medallas del santo daliense que fueron repartidas entre los asistentes a este homenaje anual que realiza la hermandad.
Fuente: ideal
Fuente: ideal
0 comentarios:
Publicar un comentario