El próximo mes de octubre se cumplen diez años desde que llegara la talla de la Virgen de las Angustias al municipio de El Ejido y por ello, su Cofradía, la Ilustre y venerable Sacramental del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de Nuestra Señora de las Angustias quiere conmemorar su décimo 'aniversario' de forma un tanto especial.
Los actos se celebrarán del 18 al 25 de octubre, comenzando las actividades con una exposición de fotografías que mostrará los momentos más emotivos en todos estos años, casi todos ellos del Viernes Santo, que es cuando la imagen procesiona por las calles del municipio.
Ésta, que permanecerá en la sede canónica de la Cofradía, la parroquia de Santa María de la Paz, estará abierta a todos los devotos durante los días de celebración.
Igualmente, el día 18 se celebrará una misa de apertura del aniversario, seguida de una comida de hermandad en el restaurante El Capillero.
La programación continuará el día 22 con un triduo en honor ala Virgen de las Angustias una ofrenda floral y un besamanos a la talla, que se prolongará hasta el día 24.
El último de los actos, y quizás el más esperado por los hermanos y amigos de la Cofradía y el más importante, se celebrará el domingo día 25. Ese día, la imagen volverá a salir a las calles del municipio a procesionar de forma extraordinaria, a buen seguro, acompañada por cientos de ejidenses y devotos.
Fuente: Ideal
Fuente: Ideal
0 comentarios:
Publicar un comentario