Los miembros de la junta directiva de la Real y Venerable Hermandad Sacramental de San José María Rubio de Dalías continúan trabajando por sacar adelante su proyecto de museo dedicado al santo daliense y dedican tres noches todas las semanas para continuar el montaje del primer Museo con el que contará esta localidad, tras haber tenido durante varios meses una exposición permanente en un local provisional, que fue el embrión de lo que ahora será el museo propiamente dicho.
El museo se ubica tras la guardería municipal, en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento, y ya se ha adecuado el local con las estanterías, cortinas, alarma, y otros elementos decorativos. Para ello, los miembros de esta hermandad vienen realizando un trabajo personal que desarrollan de forma altruista, dedicando muchas horas de su tiempo, limpiando, seleccionando, recopilando y finalmente colocando, todo el material que ha ido recibiendo la entidad de donativos y cesiones temporales. Para conocer el estado de los trabajos, el párroco de Dalías, José Juan Alarcón, visitó las instalaciones del museo, acompañado del hermano mayor, Gabriel Lirola, que le fue explicando algunos de los detalles de los trabajos realizados y de las piezas que van a ir formando parte del Museo, entre la que destaca la dalmática y vestimenta sacerdotal utilizada por el santo, el sillón de su despacho, así como libros y otras publicaciones de las que bien fue autor el Padre Rubio, o bien formó parte de su material de consulta.
El párroco mostró su satisfacción por los trabajos realizados, instando a la propia hermandad a que continúe en la misma línea, y poder finalizar los trabajos en breve para que se pueda abrir el museo, algo que Lirola quiere cuanto antes «para difundir y promover la vida y su obra del padre Rubio. Agradecemos a quienes han contribuido con sus donaciones y aportaciones a dotar al museo de un material muy interesante, como la parroquia y las sobrinas-nietas del santo».
Fuente: Ideal
Fuente: Ideal
0 comentarios:
Publicar un comentario