Las distintas barriadas del término municipal de Vícar vienen celebrando sus fiestas patronales a lo largo del verano, si la pasada semana era de La Gangosa, la que rendía honores a la Virgen del Carmen, el próximo fin de semana le toca el turno a la zona vicaria de El Parador con las celebraciones de San Cirilo.
Un chupinazo, anunciará a las 8 de la mañana del próximo sábado, día 25, el comienzo de las fiestas, y a partir de ese momento se irán sucediendo las distintas actividades programadas como la Fiesta de la Espuma, como preámbulo a la Feria del Mediodía. Por la tarde, la programación de la primera jornada tendrá como acto importante la santa misa que tendrá lugar en la Ermita de San Cirilo, y en la que los vecinos de la barriada mostrarán su fervor a su patrón. El campeonato de parchís y las carreras de cintas y sacos marcarán el prólogo de la primera de las verbenas populares, programadas para estas fiestas y cuyos bailes estarán amenizados en esta primera jornada por Dúo Casablanca y Azul Mediterráneo, que dará paso a la coronación de la reina y su corte. El título de reina ha recaído en la niña María del Mar Jerónimo Solís, que tendrá como damas a su hermana María Sol y a María José López Sánchez, y a Juan José López Fernández, como rey.
Las actividades se reanudarán el domingo con la apertura de la Feria del Mediodía donde habrá degustación de platos típicos. Por la tarde, la romería de San Cirilo.
Fuente: Ideal
Fuente: Ideal
0 comentarios:
Publicar un comentario