El mes de abril se acerca y con él la fiesta que da la bienvenida a la primavera: la de San Marcos. Los ejidenses ya se preparan para participar en esta festividad que, aunque corta, es muy intensa, sobre todo en la jornada del domingo (el 26 de abril) con la celebración de la procesión-romería. Cientos de equinos y carrozas acompañan al patrón de los ejidenses por las calles de la localidad, llenas de bullicio en todos y en cada uno de los rincones.
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, como todos los años, ha hecho públicas las bases para participar en la procesión-romería, en esa inmensa serpiente de color que llega a juntarse en sus extremos. En ella pueden participar todos los que lo deseen, siempre y cuando respeten unas normas mínimas de comportamiento. Así, especifican las normas, los jinetes no podrán consumir bebidas alcohólicas durante el desfile ni abandonar el animal en ningún momento, no se podrá repartir ningún tipo de propaganda a los viandantes, han de mantener constantemente la formación indicada y han de atender a las instrucciones que en todo momentos les vayan indicando los miembros de la organización, a fin de que el evento tenga su máximo esplendor y existan las máximas garantías de seguridad para todos los que quieren disfrutar de ella.
En cuanto al apartado de los equinos, desde el área de Cultura se ha especificado que el animal debe de poseer toda la documentación actualizada, tal y como establece la legislación vigente al respecto. En este caso, los inscritos deberán de entrar a formar parte de la procesión-romería a las 11.30 horas del domingo día 26 de abril, en la Carrera de San Isidro, en el tramo comprendido entre los cruces de las calles Guadalajara y Doctor Marañón y las calles Gran Capitán y Abeto, ya que no se permitirán incorporaciones algunas después.
Sanciones
Por otro lado, tal y como viene suceciéndose en los últimos años, aquellas personas que participando en la procesión-romería incumplan alguna de las normas, serán expulsados inmediatamente del desfile y con ello, sancionados, tal y como establece la Ordenanza reguladora de la convivencia ciudadana y prevención de actos incívicos.
En cuanto a las inscripciones, la concejalía de Cultura abrirá el plazo de solicitud el próximo 1 de abril, quedando éste abierto hasta el día 17. Los interesados en participar con equinos, deberán dirigirse hasta el Registro General de Entradas del Ayuntamiento para presentar una fotocopia de la documentación exigida. Allí se les entregarán las normas y aportarán una fotocopia del DNI del jinete y otra de la póliza del seguro en vigor del animal. Con el resguardo, dirigirse posteriormente al área de Cultura con las normas de participación firmadas. Entonces recibirán su número.
Fuente: Ideal Foto: zonaponiente.com
Fuente: Ideal Foto: zonaponiente.com
0 comentarios:
Publicar un comentario