Enrique Salvo Rabasco acaba de concluir las labores de restauración en la Virgen del Rosario de la Parroquia de la Inmaculada Concepción del municipio almeriense de Adra.
La Inmaculada, atribuida a las gubias del pintor y escultor granadino José Risueño, se ha sometido a una profunda Intervención basada en Métodos Científicos de Análisis y estudios histórico-artísticos.
Se ha procedido a su limpieza, consolidación, y reintegración matérica y cromática. Así mismo, se han repuesto partes anatómicas que le faltaban, sobre todo en la imagen del Niño.
Se presentará el próximo 21 de Febrero de 2009 en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Adra, con una conferencia del historiador del Arte y restaurador Enrique Salvo Rabasco, artífice de la restauración.
Fuente: La Hornacina
1 comentarios:
Hola F. Fernández!
Muchísimas gracias por comentar en nuestro blog, un gran placer. Hemos visto por tu blog algo de Berja, no sé si te sonaremos, pero nosotros somos el grupo que ha tocado ya 3 veces en la carpa de Berja (en el aniversario de la peña del Real Madrid, cena de la asociación de mayores y este 14 de Febrero en una cena benéfica). Si puedes/quieres te esperamos este 14 y ves que tal lo hacemos, de todas maneras muy pronto colgaremos videos.
Saludos compy!
Publicar un comentario