La barriada rural de la Fuente del Ahijado de Adra celebrará este fin de semana sus fiestas en honor a su patrona, la Virgen de Fátima.
Las actividades darán comienzo el sábado, a partir de las 15.00 horas con las competiciones de petanca y 'subastao' y le seguirán, a las siete de la tarde la tradicional actividad de Cante Alpujarreño y la verbena. A las Once y media de la noche está previsto el reparto de chocolate y buñuelos y el baile con piñata y sorpresas hasta altas horas de la madrugada.
Día grande
El día grande de la festividad en honor a la Virgen de Fátima será el domingo, 29 de mayo, estando previsto que las actividades comiencen a las 10:30 horas, con actos para niños como carrera de sacos, equilibrio en bicicleta y carrera de cintas.
Con estas actividades se llegará al mediodía y habrá un descanso en la programación que se retomará por la tarde con los actos religiosos. A las 19:00 horas tendrá lugar la santa misa en honor a la Virgen de Fátima en la Ermita de la barriada, con la homilía cantada por el grupo alpujarreño Alquería Viva. Tras ello será la procesión por la barriada y por la noche, las actividades se desarrollarán a partir de las 21:00 horas con un teatro a cargo de Alquería Viva, y la tradicional verbena de cierre de fiestas, acompañada a las doce de la madrugada con fuegos artificiales.
Acudir a las fiestas patronales es también una muy buena excusa para conocer esta barriada abderitana que aúna la vida del mar con la alpujarreña. Situada a 56 metros sobre el nivel del mar, la zona tiene una playa de unos 300 metros, muy tranquila. Fuente del Ahijado se sitúa a apenas un kilómetro de la población de Adra y con 52 vecinos aproximadamente, no ha perdido su encanto rural ni de pueblo costero.
Fuente: Ideal
Fuente: Ideal
0 comentarios:
Publicar un comentario