Este sacerdote natural de Carboneras, nació el 20 de noviembre de 1979. En palabras de él, su relación con la Iglesia era casi nula, hasta que, a los quince años, descubrió la fe y su vocación dentro del movimiento de Renovación Carismática Católica de su parroquia natal.
Aún así, la llamada al ministerio del sacerdocio se prolongaría durante los dos años que estudió Magisterio en la universidad de Almería. Después ingresó en el Seminario mayor de la diócesis en septiembre de 2000, donde cursaría los estudios eclesiásticos. Una vez que finalizó, monseñor Adolfo González Montes, obispo de Almería, lo ordenó Diácono el 4 de mayo de 2006, festividad litúrgica del Buen Pastor. Desempeñó este ministerio en las poblaciones de Lubrín, junto con sus pedanías, y Uleila del Campo. Estando destinado allí, recibió la noticia de su ordenación sacerdotal, que se materializaría el 28 de octubre del mismo año, para tomar posesión de las citadas parroquias el 4 de noviembre.
Además de los cuatro años en Lubrín, Martínez Tur es miembro del Secretariado diocesano de infancia y Juventud, y capellán del colegio Mater Asunta de la Pía unión Familia de Dios desde hace dos años.
Fuente: Web diocesana
0 comentarios:
Publicar un comentario