viernes, 16 de julio de 2010

D. Ignacio, Nacho, se despide de El Ejido, para seguir su labor pastoral en la capital

A las 11:00h del domingo 18 de julio, el que ha sido párroco durante 6 años de Santo Domingo de Guzmán de El Ejido y su filial de La Sagrada Familia en Almerimar, Ignacio López Román, tomará posesión de la parroquia de Jesucristo Redentor de la capital.

Licenciado en Estudios Eclesiásticos y Psicología, es profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR), además de perito psicólogo del Tribunal Eclesiástico de Almería. Este sacerdote de 33 años nació en María, al norte de la provincia, e ingresó en el Seminario menor de la diócesis el 14 de septiembre de 1996. El anterior prelado, monseñor Álvarez Gastón, lo ordenó presbítero el 18 de mayo de 2002.

Su primer cargo pastoral fue el de Formador del Seminario menor y Secretario del Centro de Estudios Eclesiásticos de la diócesis durante tres años. Concluido este periplo, recibió el nombramiento de la citada parroquia del poniente almeriense, a la par que ejercía de profesor de Religión en el SEK de Almerimar y cursaba sus estudios universitarios. Recientemente, monseñor Adolfo González Montes, obispo de Almería, lo ha nombrado Delegado Episcopal para la Enseñanza Católica y la Pastoral de la Cultura.

Fuente: Diocesis de Almeria

Por mi parte decir, que lo poco que le he conocido, es un gran sacerdote, una persona afable y un gran pastor, suerte tienen los almerienses de que Nacho vaya para allá y nosotros de momento quedamos a espensas del criterio de D. Adolfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario