El Jueves Santo llena de dolor la barriada vicaria al paso de esta procesión en la que participan 95 costaleros -55 mujeres-
La Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores, tiene todo a punto para la salida de sus dos pasos procesionales el Jueves Santo. Unos pasos que como principal novedad de este año presenta el cambio del sistema de iluminación de las imágenes, que de velas pasa a ser de gas. Un sistema similar al que utiliza El Perdón, en Almería, y que la hermandad vicaria incorpora en este su séptimo año procesional, contando los dos primeros en que los hizo como Pre-Hermandad. Como ha señalado el alcalde Vícar, Antonio Bonilla, en estos días desde el Área de Servicios Públicos Urbanos del Ayuntamiento, se está procediendo a la adecuación y embellecimiento de las zonas por las que discurrirá la procesión, dentro de la colaboración municipal con los pasos de Semana Santa.
Cuarenta costaleros, una docena más que el pasado año, acompañarán en su recorrido a la imagen del Cristo de la Paz, mientras que serán en torno a 55 las costaleras que paseen a la Virgen de los Dolores, también una docena más que en su anterior salida. Con ellos, unos sesenta penitentes, una veintena de mantillas y el acompañamiento musical de la Banda de Tambores y Cornetas de Vícar, con el Cristo, y la Agrupación Musical 'Alto Andarax', con la Virgen.
El desfile procesional dará comienzo a las 20,30 horas, partiendo de la Iglesia Parroquial de la Virgen del Carmen, en La Gangosa, para seguir por las calles Ópalo, Bulevar Camino Real, Rosas, Bulevar Ciudad de Vícar (Norte), Glorieta de la Mujer, Bulevar Ciudad de Vícar (Sur), San Isidro, Santo Cristo, San Francisco, Bulevar Camino Real y Ópalo, de regreso al templo parroquial.
Fuente: Ideal
Fuente: Ideal
0 comentarios:
Publicar un comentario