El sol acompañó en el Domingo de Ramos en todas las procesiones que recorrieron los núcleos del municipio ejidense. Ese buen tiempo y la fe convirtieron cada manifestación religiosa en una nutrida reunión.
Una de las manifestaciones más vistosas tuvo lugar en el núcleo de Las Norias. Allí la procesión de la borriquita fue la protagonista desde poco antes de las once de la mañana. Los niños acompañaron a esta representación de la entrada de Jesús en Jerusalén con ramas de olivo y palma. Sin duda, la multirracialidad de este barrio ejidense supuso también un toque diferente al inicio de la Semana Santa con niños blancos y negros unidos por su fe en Cristo.
Durante el Domingo de Ramos hubo procesión en cinco puntos más del municipio, también con buena participación de los vecinos: Matagorda, Santo Domingo, La Loma de la Mezquita y Balerma. Y el broche final de la jornada religiosa de ayer lo puso el Auto Sacramental de la parroquia de Santa María del Águila, donde se representaron los últimos días de Jesucristo.
Para la jornada de hoy lunes, la actividad disminuye para tomar fuerzas ante la intensa agenda de las Cofradías y Hermandades a partir del miércoles santo, cuando se intensifican las procesiones. Hoy lunes, sin embargo, también es posible acudir a misas en la parroquia de La Sagrada Familia del núcleo costero de Almerimar (a las 19 horas) y en la parroquia de San Isidro Labrador (20 horas). Por otro lado, la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, acogerá a partir de las 21:00 horas una eucaristía por el Triduo al Santísimo Cristo del Amor.
Fuente: Ideal
Fuente: Ideal
0 comentarios:
Publicar un comentario