Este domingo se celebrará la tradicional procesión del Corpus Christi. En esta ocasión, ante el escepticismo de muchos, en lugar de las dos tradicionales celebraciones: la de Santo Domingo y la conjunta entre la Hermandad de San Isidro y la Cofradía de la Loma de la Mezquita, se celebrarán tres, ya que estas dos últimas lo harán de forma separada.
Las procesiones
Así, el centro tendrá su propia procesión que partirá desde la iglesia de San Isidro y recorrerá las calles de la Divina Infantita, La Rosa, Cervantes y Lobero para volver al templo. A ella están invitados los 220 niños aproximadamente que este año han hecho la comunión.
Por su parte, también el insigne barrio de La Loma de la Mezquita tendrá la suya propia, que recorrerá las calles Almedina, Mecina Bombarón, Loma de la Mezquita, García Lorca y vuelta a la iglesia. En esta celebración podrán participar también los más de 150 niños que han tomado la comunión por primera vez en la iglesia de la Loma.
La misa, a las 19 horas
En ambos lugares la misa comenzará a las siete de la tarde para iniciar la procesión sobre las ocho menos cuarto, unas procesiones que, tanto la de por la mañana en Santo Domingo, como las dos de la tarde, será seguida por un gran número de ejidenses y que contará también con representación institucional de la Corporación Municipal, que en esta ocasión se tendrán que dividir para asistir a las dos procesiones vespertinas.
Fuente: LVE
Rectificación de lo subrayado: No es que fuera conjunta de las dos Hermandades, si no de las dos parroquias, aunque es normal que como las Hermandades son parte de las parroquias, participen y ayuden en la organización y discurrir de la procesión.
0 comentarios:
Publicar un comentario