Según el informe del escultor, ha observado en la imagen desgastes en la capa policromada en zona de los pies, abraciones con pérdida de estuco y policromía en la zona de las piernas, además de oxidación de la patina general.
La restauración constará de un repaso ocular sobre su estado de conservación para un mejor estudio de la talla, en búsqueda de posibles problemas estructurales que pudieran encontrarse internamente.
Retirada de la patina y sustitución por otra realizada con pigmentos naturales y reintegración de las zonas dañadas restituyendo la falta de estuco y su posterior reintegración de las lagunas con falta de policromía.
Debido a esto, la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte será retirada del culto el próximo viernes 5 de junio para ser trasladada al taller del propio escultor en la ciudad de Valencina de la Concepción (Sevilla).
Por este motivo se celebrará una misa de despedida el viernes 5 de junio a las 8.30 de la noche en la Parroquia de la Anunciación.
Mientras tanto, en el altar de la hermandad en la parroquia, se situará la Cruz de Guía de la Cofradía junto a un cuadro de la imagen.
La Real e Ilustre Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura
Con motivo de la retirada al culto debido a la restauración que se va a realizar en nuestra amada imagen titular:
SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE
Celebrará SANTA MISA El viernes 5 de Junio a las 8.30 de la noche en la Parroquia de la Anunciación.
El Cristo será expuesto en Besapiés.
Tras la misa en la Parroquia el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, será trasladado a nuestra casa de Hermandad, Calle Fuente Toro – 4.
Fuente: Tuenti -> Semana Santa Berja Almería
0 comentarios:
Publicar un comentario