Bueno antes que nada, dedicar las primeras fotografías a una ceramica bellisima que se encuentra el pelegrino.
Ya dentro de la iglesia el protagonismo por excelencia es el del Cristo de la luz, su Hermandad y el que va a ser su nuevo Altar mayor:
Y la capilla lateral principal es sin duda la de el Padre Rubio Santo Hijo de la Tierra. En el Retablo principal estan entronizadas Santa Angela de la Cruz y Santa Maravillas de Jesús (Canonizadas junto al Padre Rubio. Ademas en el lateral Derecho podemos ver un Crucifijo en el Izquierdo una vidriera donada por descendientes del Santo, una replica de la Virgen del Buen Consejo frente a la que oraba San Jose María Rubio y una vitrina con reliquias del Santo.
Si contemplamos el resto de capillas, los capillitas nos detendremos especialmente en dos, las capillas de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo entierro y la Virgen de los Dolores y el Nuestro Padre Jesús Nazareno.
En cuanto al resto de tallas, ya este en las columnas o en las capillas laterales, vereis como la Iglesia daliense es muy devocional, casi todas las advocaciones o santos gozan de gran admiración entre los feligreses. Creo que lo mejor es que lo ordene por capillas desde atrás hacia el altar mayor y empezando por el lado izquierdo y luego volviendo por la derecha hasta la Salida:
Primero la Capilla del Padre rubio, seguida de la de la Soledad y el sepulcro. La próxima es la de Nuestra Señora del Carmen.
Acto seguido aparece una pequeña capilla entre medias de una columna que es la que resultó mas curiosa por ser para mí desconocida: Nuestra Señora de Oran, patrona del país del mismo nombre, bajo la capillita había unas láminas explicando un poco la Historia.
La Siguiente capilla también es del disfrute de la Gente cofradiera: Pues aparece el Señor resucitado en el centro, flanqueado a la izquiera por la Virgen de Fátima y a la Derecha (según miramos) por San Pedro con sus caracteristicas llaves.
Y la última capilla antes de llegar al Altar Mayor por la Izquierda que ya se encuentra de frente al feligres es la del Sagrado Corazón que tiene a un lado a la Milagrosa y al otro a Santa Teresa de Ávila.
Al Cambiarnos de lado nos encontramos primero a la Inmaculada rodeada de Angeles que parecía en la antigüedad sostener unos faroles o estandartes. A la izquierda de esta capilla hay una imagen de la Divina Infantita, patrona ejidense.
Volviendo hacia atras nos encontramos con la capilla de San José, que estaba un poco coja, ya que en el lateral izquierdo habia una hornacina vacía, en el derecho estaba la talla de Santa Rita.
En la siguiente capilla ocurria como con la de la Señora de Oran, era pequeñita y dedicada exclusivamente al icono redentorista del Perpetuo Socorro.
La siguiente capilla sería la del Nazareno y los Dolores y la última está dedicada a la Señora de Lourdes y Santa Bernadette.
En cuanto a las columnas, en el lado izquierdo, nos encontramos desde atras hacia delante con las tallas de San Fernándo, San Nicolas, Santa Lucia (la de la vista) y San Felipe Apostol.
En el columnar Derecho con el mismo orden nos encontramos a San Marcos, San Francisco de Asis, San Antonio y Santiago Apostol
Otra cosa interesante de esta parroquia es que su Via - Crucis no es simplemente una cruz numerada sino que es una talla interesante, para muestra un botón.
Espero hayais disfrutado con este reportaje, y que el Señor nos de tiempo y oportunidades para hacer mas como este.
Una duda que aun me queda en el tintero, es la advocación de la parroquia, Santa Maria de Ambrox, será la talla que valla en lo alto del nuevo retablo, pero... ¿De dónde salió?
0 comentarios:
Publicar un comentario