Continuando con el programa de actos preparado por la Hermandad daliense de San José María Rubio con motivo del V aniversario de su canonización, el pasado sábado tuvo lugar una santa misa con la bendición de las imágenes de Santa Ángela de la Cruz y Santa Maravillas de Jesús, canonizadas junto al Padre Rubio en el año 2003.
Si el Padre Rubio es considerado en Madrid como 'el padre de los pobres', Sta. Ángela de la Cruz es considerada en Sevilla como 'Madre de los pobres'. Hizo los votos religiosos, formando la Compañía de la Cruz. Por su parte, Santa Maravillas de Jesús, fundó el Carmelo en el Cerro de los Angeles en 1924, donde unos años antes el Padre Rubio erigió el monumento al Corazón de Jesús. Al salir de su clausura fomentó obras sociales y apostólicas convirtiéndose en una de las grandes místicas del siglo XX, muriendo en 1974 en la localidad de Aldehuela en Madrid.
Las imágenes de las santas están en la capilla del santo daliense, tras la misa y una procesión claustral desde el Altar Mayor de la Iglesia de Santa Mª de Ambrox que presidió el párroco José Sánchez. Una vez llegados a la capilla, las imágenes fueron entronizadas en unas peanas del retablo a ambos lados del Santo Padre Rubio.
Fuente: ideal
miércoles, 21 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario