Datos personales

Nuestros Amigos

miércoles, 30 de marzo de 2011

Ocho cofradías de Berja se unen para mostrar la riqueza de la Semana Santa

La sala de exposiciones de la Plaza San Pedro de Berja acoge desde el pasado jueves la 'exposición Cofrade', organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad.
Se han reunido ocho cofradías del municipio: Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor y la Esperanza (la Borriquita); la del Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Victoria (procesionará por vez primera el domingo de Ramos); Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima de las Mercedes; la Real Ilustrísima Cofradía del Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura; Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores; la Cofradía de la Verónica; Cristo de la Cabrilla; Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad y San Juan de la Palma. Las Cofradías exponen sus objetos de valor más representativos, como incensarios, faroles y trajes procesionales, entre otros artículos. La muestra terminará el 3 de abril, cuando habrá un concierto de bandas con las dos virgitanas y las de Ntra Sra del Carmen (Cuevas del Almanzora), y la Banda de CCyTT del Santísimo Cristo de la Luz de Fondón.

Fuente: Ideal

El número 19 del cuaderno de la Hermandad del Padre Rubio avanza sus actos

La Hermandad de San José María Rubio de Dalías ha editado un nuevo número de su Cuaderno de noticias, el 19, en el que avanza la programación de actividades que se realizarán para conmemorar la festividad del santo daliense.
El boletín incluye un texto de Antonio de Mata Cañizares, Vicario Episcopal, y en su portada se recoge un texto de la biografía del propio santo daliense. Entre las noticias de la hermandad se destaca la campaña de alimentos infantiles o las visitas recibidas desde la comunidad jesuita, así como su pesar por el fallecimiento del Carlos Huelin, sacerdote jesuita que ha colaborado estrechamente con la hermandad en la devoción de San José María Rubio.
En cuanto a los actos por el Padre Rubio, se iniciarán el 25 de abril con la Vía Santictatis, habrá triduos en su honor los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo y el 4 de mayo, festividad de San José María Rubio, será el día Jubilar, con misa mañana y tarde.

Fuente: Ideal

sábado, 26 de marzo de 2011

Los cirineos, cumplen 2 años

GRACIAS POR Tú APOYO DURANTE ESTOS DOS AÑOS, 2ºANIVERSARIO DE ASOCIACIÓN CULTURAL CIRINEO


Queridos vecinos, amigos, socios y ciudadanos. Es hoy cuando legalmente Cirineo cumple dos años desde su constitución el 19 de marzo de 2009. Una constitución en la sede provisional de Cirineo que continúa siendo la misma y localizada en pleno corazón cerrillero. Fue allí donde un grupo de amigos con una gran ilusión comenzaron a forjar este gran proyecto y a darle forma.


Nada se nos ha regalado, ni nunca hemos querido coger el camino más fácil; siempre hemos luchado en defender lo que desde un principio asentamos y que es fruto de años de trabajo y esfuerzo. Hoy cumplimos dos años legalmente pero son ya 12 los años cumplidos desde que surgió este proyecto y que en ese espacio de tiempo fue de modo reposado cogiendo forma hasta que todos ustedes han conocido su resultado.


Como presidente, quiero dar las gracias a las personas que a día de hoy siguen luchando y siendo parte de la junta directiva, pues sin ellos y sin el gran trabajo que realizan ninguna actividad podría llevarse a cabo. Del mismo modo quiero dar las gracias a todos los socios que poco a poco se van sumando a nuestra iniciativa, y sobre todo, por sus colaboraciones y ofrecimientos desinteresados.


Sin lugar a dudas, dar las gracias a los vecinos del barrio de los Cerrillos y de Berja por sus constantes colaboraciones y también algunas de las donaciones realizadas. El acogimiento del barrio para consolidar la Hermandad de la Paz entre sus calles y tener una capilla con los titulares. Sin el apoyo de vosotros Cirineo nunca hubiera podido cumplir sus ya dos años.



Secretaria, Presidente, Vice-Presidente, y, Vice- Secretaria (de izquierda a derecha)



Tesifón Arévalo, Tony Gómez, Almudena Benavides, Juan Antonio Medrano, Aurelia Garrido, Ana Torres, Lorena Campos , Rocío Vázquez, Sandra López, Nieves Villegas, Antonio Burgos, Belén Vázquez, Juani Villegas, Lola Haro, Antonio Capel, Lola López, Cristina Sánchez, Aurelia Vázquez, Antonio, José Antonio, … son algunas de las personas que forman parte de Cirineo o que han ofrecido su ayuda durante esta corta pero intensa historia ya vivida.


Oscilan las 1000 firmas de apoyo a la Asociación, casi las 10.000 visitas oficiales en nuestra web, más de 12.000 visitas al espacio en de Cirineo en la red social Tuenti, 675 amigos afiliados en la pagina oficial en Tuenti, más de 50 empresas colaboradas desde nuestros orígenes,… con estos resultados es evidente que en el seno de Cirineo no se da cabida a otra cosa que no sea a las gracias a todos por este apoyo y que esos resultados son fruto del enorme interés y acogida de nuestro trabajo y proyectos en un gran número de personas que así lo desean.


Es indiscutible que Berja quiere ver realizados nuestros proyectos, al igual que nosotros trabajamos por Berja y por hacer realidad el apoyo de muchos ciudadanos. Alegrías, lágrimas, penas, ilusión,… son huellas de este camino, pero siempre con un gran corazón y pasión puesta en nuestros proyectos e iniciativas. El próximo día 19 de mayo, es cuando se cumple el aniversario de la primera actividad realizada por cirineo, y será en esa ocasión cuando se publique un video promocional de la Asociación.






Gracias a las empresas colaboradoras con este cartel del aniversario como son: Bar la minilla; Café-bar Estación de autobuses de Berja, Los Mallorquines,, y , Gabriel; Inma floristería; Grupo Maser; Diorama diseño y fotografía; Electrodomésticos Villegas; Bar de copas Crokis; Bazar Piscis; Peña barcelonista de Berja; Yolanda Larios peluquería; Complementos y bisutería Presume; Taller y recambios Antonio Sevilla Gallardo; Cabrera peluquería; Mercería María de Gádor; Peluquería Yiji; Muebles Barrionuevo Hogar; Bisutería y complementos Yoime; Peluquería Nenúfar; Electro opción; Mesón la Esquinita; Innova Dent Berja; Aficos gestión empresarial de Berja; Carnicería Esteban - La Pitula; y; Api-natura.


Siempre tendremos claro que nuestras iniciativas sólo dependen de ti, porque TÚ LO HARÁS POSIBLE, GRACIAS.




Un cordial saludo.

José Antonio Benavides - Presidente.

Hermandad de la Virgen de la Cabeza

Queridos hermanos, como cada final de mes tenemos nuestra misa de hermandad en nuestra sede canonica, ademas en la misa se convocara la reunión preparatoria de Romería 2011, en un principio y salvo cambio de última hora la reunión se propone para el martes 29 a las 7:30 de la tarde ( 19:30 horas), la orden del día es:
- Estatutos,
- Terrenos en Andújar para casa de hermandad.
- Preparación de romeria.
- Cuotas, etc.....
Os pido máxima asistencia a la misa como a la reunión del martes, pues es necesario que todos sepemos las novedades de la romería y de los estatutos.
Un abrazo para todos. Angel Esteban. Y ¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA ! ¡ VIVA LA COFRADIA DE ALMERIA !

miércoles, 23 de marzo de 2011

Berja (Almería) inicia los actos de la bajada de marzo de su patrona a la iglesia parroquial

La localidad de Berja vivirá hoy uno de los momentos más esperados del año que no por ser tradicional es menos importante, ya que su patrona, la Virgen de Gádor, bajará desde su ermita hasta la iglesia parroquial para quedarse unos días más cerca del pueblo.
La bajada será hoy domingo, tras la misa de las 17.30 horas en la ermita, y a su llegada a la parroquia el cura José Rodríguez oficiará la eucaristía. Pero además hoy domingo, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde tendrá lugar en el paseo Cervantes una nueva edición del rastrillo de culturas, con varios puestos de artesanía y otros artículos.
Durante toda la semana, con motivo de la estancia de la virgen en el pueblo se sucederán los actos religiosos, como la misa de las 11.00 horas mañana lunes o el rezo del rosario a las 19.00 y la misa. El miércoles también habrá misa y tras ella se celebrará la asamblea general ordinaria de la hermandad. El jueves, 24 de marzo, habrá confesiones desde las 20.30 horas y desde el viernes 25 hasta el 3 de abril, las solemnes novenas. El viernes 25 además la misa será ofrecida por el descanso de los fallecidos y durante la misma se impondrán las medallas a los hermanos que lo deseen.
El sábado 26 habrá misa por la mañana y por la tarde, al término de la novena, tendrá lugar la 'cena del hambre' de Manos Unidas en los salones parroquiales. El domingo 27 será la procesión de la virgen de Gádor y San Tesifón por las calles de Berja tras la misa de las siete. Previamente, por la mañana, se hará la ofrenda floral por parte de los niños virgitanos. Habrás actos toda esa semana y la virgen volverá a su santuario el domingo 3 de abril, con su subida.

Fuente: Ideal

lunes, 21 de marzo de 2011

SOLEMNE BESAPIES, MISA DE HERMANDAD E IMPOSICIÓN DE MEDALLAS BUENA MUERTE Y AMARGURA - BERJA

La Real e Ilustre Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura, establecida canónicamente en la Iglesia de la Anunciación donde tendrá lugar SOLEMNE BESAPIES del SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE que estará expuesto el Sábado 9 de Abril de 2011 durante todo el día.
A las 20:00 horas se oficiará la
MISA DE HERMANDAD por el RVDO Cura Párroco y CONSILIARIO de Nuestra Cofradía D. JOSÉ BONILLA RODRÍGUEZ
y concluida tendrá lugar la IMPOSICIÓN DE MEDALLAS A NUESTROS HERMANOS COFRADES.

Fuente: Tuenti

viernes, 18 de marzo de 2011

Jornada por la Vida - 25 de Marzo

Un video motivador:



Fuente: http://siemprehayunarazonparavivir.com/

jueves, 17 de marzo de 2011

Actos del XX Aniversario de la cofradía de "la borriquita"

La Cofradía de la entrada triunfal de Nuestro padre Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor y Esperanza celebrará en estos dias su XX Aniversario de fundación.

Para ello ha preparado diversos actos, habrá Triduo en la Parroquia de Alcaudique los días: jueves 17 a las 20:30h, viernes 18 a las 20:30h y sábado 19 a las 20:00h.

El Pregón conmemorativo del XX Aniversario tendrá lugar el Sábado 19 a las 21:00h también en la Parroquia de Alcaudique y correrá a cargo de María del Carmen Mayol Navarrete y presentado por Suyapa Quintanilla Megia.

Fuente: Berjadigital.es

sábado, 5 de marzo de 2011

Comienza la Campaña Vocacional del Seminario en Almería

Del 9 al 13 de marzo, los seminaristas de la diócesis de Almería comienzan la tradicional Campaña Vocacional bajo el lema “Sacerdote, regalo de Dios para el mundo”, en la que trasladan su llamada al ministerio del sacerdocio a las distintas parroquias de la provincia, colegios e institutos.


El Obispo diocesano consagrará el nuevo Altar de Puente del Río y bendecirá la ermita de Ánimas

Los feligreses de la comunidad parroquial de Cristo Resucitado de Puente del Río, localidad ubicada en el término municipal de Adra, asistirán a las 11:30h del domingo 6 de marzo a la consagración del altar que confecciona el nuevo presbiterio del templo parroquial, de manos de monseñor Adolfo González Montes, obispo de Almería.

La ceremonia seguirá los pasos de los tres sacramentos de la Iniciación Cristiana, reforzando el simbolismo de la iglesia como representación de la comunidad y cada uno de los fieles, templo del Espíritu Santo, que se reúnen en ella. La aspersión en recuerdo del Bautismo; la unción del altar y de los muros de la iglesia como en la Confirmación; y la cremación del incienso sobre el altar, revestimiento e iluminación de éste, para la Eucaristía.

De esta manera, se indica que el altar cristiano es ara del sacrificio eucarístico y al mismo tiempo la mesa del Señor, alrededor de la cual los sacerdotes y los fieles, celebran la Eucaristía, el memorial de la muerte y resurrección de Cristo y comen la Cena del Señor. Por eso el altar, como mesa del Banquete sacrificial, se viste y se adorna festivamente. La iluminación del altar, seguida de la iluminación de la iglesia, recuerda que Cristo es «la Luz para iluminar a las naciones» (Lc. 2,32), con cuya claridad resplandece la Iglesia y por ella toda la familia humana.

Concluida la ceremonia litúrgica, monseñor también bendecirá la ermita de Ánimas, para que se le profese santa devoción a las almas del Purgatorio. Esta devoción se recoge en el catecismo de la Iglesia Católica, afirmando que los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo.

La Iglesia llama Purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al Purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia y de Trento.

Esta enseñanza se apoya también en la práctica de la oración por los difuntos, de la que ya habla la Escritura en la segunda carta a los Macabeos: "Por eso mandó [Judas Macabeo] hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado".

Incluso el mismo Jesucristo, en el capítulo doce del Evangelio de San Lucas, afirma que “cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo”. Por tanto, podría decirse que Dios ha querido que nos ayudemos unos a otros en el camino al cielo. Y así, las almas en el purgatorio pueden ser asistidas con nuestras oraciones.

Fuente: Web diocesana

Reloj

Próximas Citas

  • 8 de Diciembre. Inmaculada Concepción. Todos los municipios.
  • 25 de Diciembre. Natividad del Señor. Todos los municipios.
  • 5 de enero. Cabalgata de Reyes Magos. Todos los municipios.
  • 6 de enero. Epifanía del Señor.
  • 17 de enero. Fiestas de S. Antón. San Agustín (El Ejido)
  • 20 de enero. San Sebastián. En Adra
  • Miércoles de ceniza; Comienzo de la Cuaresma. Todos los municipios - Entierro de la sardina. Berja
  • (2º Domingo de Cuaresma) Bajada de la Virgen de Gádor. Berja
  • (4º Domingo de Cuaresma) Subida de la Virgen de Gádor. Berja
  • 31 de marzo Humarrachos; Noche de hogueras en honor de San Tesifón. Berja

Es el visitante número


Contador web

Tiempo en Adra

El Tiempo en Adra - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Berja

El Tiempo en Berja - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Dalías

El Tiempo en Dalias - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en El Ejido

El Tiempo en Ejido El - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Roquetas

El Tiempo en Roquetas de Mar - Predicción a 7 días y condiciones actuales.