Datos personales

Nuestros Amigos

lunes, 27 de diciembre de 2010

Los reyes en El Ejido

EL EJIDO.- El municipio de El Ejido vivirá la tarde del próximo día 5 de enero de 2011 el anuncio de la llegada de los Reyes Magos con varias cabalgatas. La de la localidad de El Ejido cambia este año su recorrido aunque mantiene la tradicional llegada por mar y las visitas al Hospital de Poniente y la Residencia Asistida “Ciudad de El Ejido” antes de comenzar su recorrido por la ciudad. La cabalgata en El Ejido concluirá con la visita a la Adoración viviente que se instala en la Plaza Mayor. En torno a 30.000 personas vieron el año pasado la Cabalgata de El Ejido. Desde la concejalía de Cultura se pide la colaboración ciudadana para que no se aparquen vehículos en las calles del recorrido para un mejor desarrollo de la Cabalgata.

La llegada de los Reyes Magos está prevista a las 4,30 de la tarde a la Torre de Control del Puerto Deportivo de Almerimar, donde serán recibidos por el alcalde de El Ejido.

Desde ese punto son trasladados al Hospital de Poniente, donde tienen prevista su llegada a las 5 de la tarde, allí visitan las áreas de atención infantil, para entregar regalos y caramelos a los niños ingresados.

A continuación, hacia las 6 de la tarde, la comitiva real se traslada hasta la Residencia Asistida “Ciudad de El Ejido”, donde visitan a los mayores ingresados.
En El Ejido nuevo recorrido con salida del Teatro Auditorio.

A las 7 de la tarde sale la Cabalgata de Reyes de El Ejido desde el Teatro Auditorio, con nuevo recorrido: Plaza Teniente Arturo Muñoz, Paseo Pedro Ponce, Paseo Alcalde García Acien, Bulevar, Manolo Escobar, Cervantes, Octavio Augusto, Miguel Ángel y Bulevar para acceder a la Plaza Mayor, donde tienen lugar los discursos de bienvenida del alcalde de El Ejido, Juan Enciso, y una intervención de los Reyes Magos.

La comitiva por las calles de El Ejido incluye, además de las carrozas de los Reyes Magos, dos carrozas infantiles, tres camiones de paquetería de regalos; la participación de dos bandas de música y de la Asociación Cultural La Zapatiesta de Baco que irá abriendo la comitiva. Además toman parte en esta cabalgata 250 personas caracterizadas como personajes de la época. Alrededor de 500 personas participan en esta comitiva.

Horarios

4,30 de la tarde: Llegada a la Torre de Control del Puerto Deportivo de Almerimar.
5 de la tarde: Visita a niños en el Hospital de Poniente.
6 de la tarde: Visita a mayores en la Residencia Asistida.
7 de la tarde: Inicio cabalgata desde el Teatro Auditorio.
Al finalizar la cabalgata, hacía las 9 de la noche: Adoración al Niño Jesús en el Belén viviente de la Plaza Mayor.

Fuente: Teleprensa

viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

Lo primero que quisiera hacer en esta entrada, es pedir disculpas por el estado de desactualización del blog, son varios los cambios en los que estoy inmerso y por ello no puedo dedicarle mucho tiempo a internet, además de haber perdido a algunos colaboradores, cada uno por sus razones, se estan tomando un respiro.

Pero esto, no me va a impedir desearos a todos los seguidores habituales de este blog una Feliz Navidad, que os reunais con vuestras familias entorno a la alegría del misterio del Pesebre.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Los pequeños seísmos tienen sus consecuencias en Adra

La iglesia de la Inmaculada Concepción ha sufrido daños en su fachada.

Los pequeños seísmos que estamos sintiendo en la provincia de Almería en los últimos meses y que no pasan de ser meras anécdotas de entre 1,5 y 4 grados han tenido sus consecuencias en la localidad de Adra, donde en la madrugada del pasado día 16 se registraron dos movimientos sísmicos con epicentro en este término municipal con magnitud 2,5 y 2,6 en la escala de Ritcher.
Los de Adra llegan tras una serie de más de treinta movimientos de tierra que se han sentido en el Poniente en las últimas semanas y que en principio no han causado daños. Pero la iglesia parroquial de Adra ha sufrido desperfectos en una de las cornisas, con desprendimientos «que podrían deberse a esos pequeños seísmos», según cree el párroco, Manuel Herrerías. Podría ser que por el movimiento se desprendiese un trozo de cornisa, y para arreglarlo ha sido necesario instalar un andamiaje de grandes dimensiones que ha obligado incluso a cortar la calle de acceso a la parroquia. Asimismo se ha aprovechado para arreglar la otra cornisa, que también presentaba desperfectos. Se pueden celebrar los oficios, la iglesia está abierta al culto y las obras se esperaban terminar a lo largo del día de ayer, tarea que se ha complicado con las lluvias.

Fuente: Ideal

miércoles, 22 de diciembre de 2010

RESTAURACIÓN DE AETOS PARA BERJA (ALMERÍA)

El pasado 18 de Diciembre se presentó la restauración de la imagen de la Virgen del Amor y la Esperanza, Dolorosa titular de la Cofradía de la Borriquita de Berja (Almería). La intervención de la escultura, realizada en madera de cedro por el escultor e imaginero sevillano Ángel Rengel (1996), ha corrido a cargo del taller AETOS de Málaga.

En palabras del director del taller, Enrique Salvo Rabasco, a La Hornacina: "La intervención ha consistido en una profunda remoción de la policromía de la Virgen, ya que presentaba problemas que no hubiera sido posible atajar de otra manera. La policromía había empezado a saltar generando vistosos craquelados y pompas, fruto de haber asentado mal los estratos durante el proceso de policromía original. Además, los ensambles estaban sellados con cera, lo que aportaba muy poca estabilidad al conjunto lígneo de la pieza, lo que estaba generando nuevas grietas y desperfectos en la policromía. De otra parte, la Virgen estaba adquiriendo un tono verdoso totalmente antinatural, fruto de la desnaturalización del óleo y el oscurecimiento de los barnices de la policromía antes mencionada".

Para esta nueva policromía se ha trabajado con pigmentos y veladuras realizadas de manera absolutamente tradicional, según el tratado artístico Arte de Pintura, escrito en el año 1641 por el afamado pintor sanluqueño Francisco Pacheco. De la misma manera se ha trabajado en las pátinas y en los acabados.

Con motivo de tan feliz suceso, la Dolorosa del Amor y la Esperanza, obra de candelero para vestir, estuvo durante un tiempo expuesta en la clausura del Convento de la Madre Maravillas, en Montemar (Torremolinos-Málaga), ataviada a la manera de las novicias de dicho cenobio carmelita.

Fuente: La Hornacina

Reloj

Próximas Citas

  • 8 de Diciembre. Inmaculada Concepción. Todos los municipios.
  • 25 de Diciembre. Natividad del Señor. Todos los municipios.
  • 5 de enero. Cabalgata de Reyes Magos. Todos los municipios.
  • 6 de enero. Epifanía del Señor.
  • 17 de enero. Fiestas de S. Antón. San Agustín (El Ejido)
  • 20 de enero. San Sebastián. En Adra
  • Miércoles de ceniza; Comienzo de la Cuaresma. Todos los municipios - Entierro de la sardina. Berja
  • (2º Domingo de Cuaresma) Bajada de la Virgen de Gádor. Berja
  • (4º Domingo de Cuaresma) Subida de la Virgen de Gádor. Berja
  • 31 de marzo Humarrachos; Noche de hogueras en honor de San Tesifón. Berja

Es el visitante número


Contador web

Tiempo en Adra

El Tiempo en Adra - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Berja

El Tiempo en Berja - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Dalías

El Tiempo en Dalias - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en El Ejido

El Tiempo en Ejido El - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Roquetas

El Tiempo en Roquetas de Mar - Predicción a 7 días y condiciones actuales.